Ideas creativas para reutilizar las monedas que te sobran

Muchos tenemos por casa un bol donde vamos dejando las monedas que acumulamos en nuestras billeteras y monederos. Siempre pensamos que un día iremos al banco a cambiarlas. Pero qué decepción cuando lo que te acaban dando son como máximo 10 dólares (incluso después de años ahorrando). En vez de frustrarte o dejar que tus monedas se llenen de polvo,  estas ideas te permiten hacer algo hermoso e increíble con ellas.

Necesitarás:

  • Centavos (la cantidad depende de la idea que tengas).
  • Cola multiuso.
  • Un soporte donde pegar tus centavos.
  • O pintura negra (si te gusta más).

Opcional: Para proyectos más grandes (por ejemplo, una pared o el piso), te aconsejamos que uses papel contact transparente (para el piso) o paneles de madera contrachapada (para la pared) de 11x8,  y resina epoxi transparente por su acabado, protección y durabilidad.

Aquí tienes algunas ideas tomadas de Internet:

Twitter/livenedup

Twitter/TCreativeBlogs

Twitter/RoweSpurling

Twitter/GorillaGlueUK

Twitter/CraftsFun2

Para realizar estos proyectos, el método es bastante sencillo:

  1. Coloca tus centavos en el soporte o superficie que desees para que tengas una idea de cómo quedará tu creación.
  2. Limpia las monedas y la superficie o soporte.
  3. Pinta tu superficie o soporte y déjalo secar.
  4. Cuando la pintura esté seca, ya puedes poner la cola poco a poco en el reverso de tus centavos. Para hacerlo más rápido, intenta hacer una línea de cola e ir colocando las monedas encima. Intenta pegar máximo cuatro monedas al mismo tiempo si lo haces de esta forma.
  5. Déjalo secar y ¡listo!

Con los pisos y paredes el trabajo es más difícil pero el resultado hace que el esfuerzo valga la pena...

Twitter/MechLiteUK

Twitter/Born2Decorate

Twitter/InteriorHomeTod

Importante: Para una superficie de 4 metros cuadrados, necesitarás alrededor de 10.000 monedas. Todo dependerá si usas monedas de 1 o 5 centavos.

Instrucciones:

  1. Mide el espacio de la pared o el piso.
  2. Toma un marco de 12 x 12 o su equivalente y coloca tus monedas encima para que queden totalmente rectas. Coloca tu panel de madera contrachapada con anticipación o tu papel transparente encima. Así ya tienes tus "baldosas" de monedas. Será más fácil ahora pegarlas de esta forma, en vez de estar pegando centavo tras centavo. Además, será más fácil quitarlos en caso de que te mudes o quieras cambiar el diseño.
  3. Pega tus "baldosas" con cola multiuso en tu pared o piso.
  4. Para sellar el piso, usa epoxi transparente. Este paso es decisivo para tu proyecto. Por favor, sigue las instrucciones sobre cómo prepararla y usarla.
  5. Deja secar la superficie 72 horas y ¡habrás terminado!

No se si sería lo suficiente paciente para hacer algo tan grande, pero me parece que el resultado final es impresionante. Incluso podrías jugar con los colores de las monedas. Echa un vistazo en Internet. Busca "piso de centavos" y sorpréndete con todo lo que la gente es capaz de crear. ¡Fantástico!

Comentarios

Más de Nolocreo