10 hábitos para que tu relación dure para siempre

Encontrar un amor que dure toda la vida..., ¿no es el sueño de millones de personas? Todos hemos visto una pareja de ancianitos de la mano por la calle y nos hemos preguntado: ¿qué han hecho para que el amor durara tantos años?  

Cada persona y cada relación es un mundo, y por ello no hay respuesta definitiva a esta pregunta. Sin embargo, hay hábitos comunes de las relaciones duraderas felices que quizás podamos aplicar a nuestras propias parejas. 

pinkuss

Las 10 siguientes "reglas" ayudan a que una relación crezca y se enriquezca. Si aplicas al menos dos de los siguientes hábitos con tu pareja, definitivamente estás en el buen camino hacia una relación feliz y duradera. 

1. Decir "te amo".

Por muy simple y trillado que parezca, las palabras "te amo" actúan como un bálsamo para el alma. Sobre todo en momentos de estrés es importante dar apoyo a tu pareja y mostrarle que lo quieres. Un "te amo" por la mañana ayuda a que el ser amado comience su día de una forma mucho más feliz y con confianza. 

2. Fijarse en lo positivo

Nadie es perfecto y eso es precisamente lo bueno. Los defectos de nuestras parejas es lo que nos hace quererlos más. Por supuesto, hay cosas que siempre nos molestan, pero es importante no centrarse en ellas. En vez de que nos molesten, hemos de aprender a amar los defectos de nuestra pareja. Y es que nosotros mismos tampoco somos perfectos. 

3. Dormir juntos

 

Ein Beitrag geteilt von Ming Ming (@mingg_oi) am

Cuando uno es un ave nocturna y el otro ya está activo a las 6 de la mañana, es difícil irse a dormir a la vez. Sin embargo, merece la pena encontrar un horario para irse a la cama juntos. Y es que dormir junto a la persona amada puede mejorar el sueño. Además, se dice que cuanto más tiempo duerme junta una pareja, más íntima se vuelve su relación. 

4. Darse cariñitos

Si no es posible pasar cada noche con tu pareja, es importante que la abraces con frecuencia. La cercanía corporal con el ser amado produce una sensación de seguridad y felicidad. 

5. Intereses comunes

 

Ein Beitrag geteilt von Susan Overend (@suesayqu) am

La pasión juega un papel muy importante en una relación, especialmente durante los primeros meses. Aunque no suele desaparecer por completo, sí es cierto que se debilita con el tiempo. Por eso es importante encontrar cosas que nos unan a nuestra pareja. Tocar un instrumento, practicar deporte u otros hobbies con los que pasarlo bien juntos es una manera estupenda de establecer los cimientos de una relación. 

6. Buenas noches

Ya sea a la hora de irse a la cama o si se duerme separado, hay que desearse siempre las buenas noches. Esto es especialmente importante cuando previamente se ha tenido una pelea. Estas palabras demuestran a la pareja que el afecto acaba ganando la partida a las peleas. 

7. Ir de la mano 

Aunque suene banal, este hábito es muy beneficioso para la pareja. Tomarse de la mano o caminar juntos potencia las relaciones de pareja. Se trata de un gesto de fidelidad hacia la pareja y que muestra al mundo lo feliz que se es. Lo que piense la gente no ha de importarnos; hay que estar orgullosos de estar con nuestra pareja.  

8. Interesarse por el otro

La palabra mágica es "hablar" y es lo más importante en una pareja, además de saber escuchar. Preguntar por el día del otro o por cómo se siente es muy importante. Esto muestra al otro que lo consideramos parte de nuestra vida, y se alegrará por ello. 

9. Estar orgulloso 

Además de mostrar interés por nuestra pareja, es importante demostrarle nuestro apoyo. ¡Cuando uno está orgulloso de su pareja hay que mostrarlo! Esto animará al otro a mejorar aun más y le hará sentirse bien en la relación. 

10. El arte de perdonar

Quizás lo más difícil de las relaciones personales sea perdonar. La verdad es que las personas que amamos son las que más daño pueden hacernos. Aunque uno se sienta muy triste por el comportamiento de su pareja,  es importante pensar que todos cometemos fallos. Aunque uno esté herido, es importante intentar entender al otro y perdonarlo, por supuesto dependiendo del error que hayan cometido. 

El amor es maravilloso, ¿cierto? Claro que también es necesario cuidarlo con esmero. Merece la pena cuando se quiere tener una relación feliz y duradera. 

Créditos:

Sante plus mag

Comentarios

Más de Nolocreo