10 errores que todos cometemos al hacer la compra

Quizás esta situación te suena familiar: acabas de salir del supermercado, miras el recibo y te das cuenta, una vez más, que te has pasado del presupuesto. Compraste muchas cosas que no necesitabas en realidad. Es difícil evitar este y otros errores comunes al hacer la compra de la semana. Pero estos tips te ayudarán a prestar más atención:

pixabay

1. Nueva mercancía 

Es muy útil saber qué día recibe tu supermercado la nueva mercancía. De esta forma, puedes encontrar más variedad de productos y comprar los más frescos.

pixabay

2. Evitar el desperdicio de comida

Una vez más, es importante saber cuándo llegan las entregas al súper. Justo antes de que los productos expiren, uno tiene que rebuscar en los contenedores productos frescos, pero no hay que olvidar que suelen rebajarlos al máximo. Esto ofrece una gran oportunidad de comprar comida a muy buen precio antes de la fecha de caducidad. 

Incluso poco tiempo después de esta fecha límite, la mayoría de la comida sigue en perfecto estado. 

Oh look. Cupcakes are on sale.

3. Verduras empacadas

No compres frutas o verduras previamente empacadas en caso de que el agua haya empezado a condensarse dentro de la envoltura de plástico. Esto es una señal de que el producto ya no está fresco. Es mejor comprar las verduras que están sueltas. 

pixabay

4. No elijas solo por la apariencia

Las apariencias pueden ser engañosas en lo que respecta a frutas y verduras, ya que pueden ser cultivadas para verse apetitosas, pero tener un sabor muy pobre. En general, lo mejor es oler la fruta para tener una idea de su sabor y frescura.

sirtravelalot/shutterstock

5. Lista de la compra

Es evidente que el supermercado está diseñado para que caigas en ciertas tentaciones. Quieren que compres más de los que necesitas, por lo que siempre vale la pena escribir una lista de la compra y seguirla al pie de la letra. 

shopping list

6. Mira hacia abajo

Muchos supermercados suelen colocar las tentaciones al nivel de los ojos. Allí es donde se encuentran los productos más caros, mientras que los más baratos se hallan en las estanterías inferiores. Así que aunque no sea lo más cómodo, es mejor agacharse y revisar esos productos. 

Ohne Titel

7. Marca propia 

Actualmente, muchos supermercados ofrecen sus marcas propias a precios más bajos que las marcas comerciales. Por lo general, la calidad es parecida y, a veces, es el mismo producto pero con una etiqueta diferente. Puedes ahorrar hasta el 70 % en marcas de la casa, así que merece la pena probarlas.

Fabric softener/conditioner selection at Kaiser's in Berlin, Germany

8. Carne empacada

Al igual que las verduras, hay carne que ya ha sido cortada, empacada y, a veces, hasta marinada o sometida a un proceso de conservación. Esta carne no suele ser de gran calidad, así que lo mejor es comprarla fresca y marinarla por ti mismo. ¡Tanto la calidad como el sabor van a ser mejores!

pixabay

9. Haz la compra con la barriga llena

¡Ni se te ocurra ir de compras con el estómago vacío! Si tienes hambre, comprarás más de lo que necesitas, sobre todo, dulces y carbohidratos. Es mejor comer aunque sea un bocadillo pequeño antes de ir al súper para que no pierdas la cordura y te rindas ante los mensajes de hambre de tu cuerpo.

defotoberg/shutterstock

10. Bolsas de plástico

En muchas tiendas ya no dan bolsas de plástico gratis. Esta iniciativa comenzó como una forma de proteger el medio ambiente, ya que las bolsas de plástico no biodegradables producen una cantidad extrema de basura, que además perjudica la salud de los animales salvajes. Y como están hechas de derivados del petróleo, dejar de usarlas supone una pequeña contribución para frenar el cambio climático. 

Si haces la compra en una tienda que te cobra extra por las bolsas de plástico, lo mejor es que guardes algunas y las tengas a la mano para cuando las necesites, también puedes usar bolsas de tela. 

pixabay

Puede que ya conozcas algunas de estas sugerencias, pero un recordatorio de vez en cuando no le viene mal a nadie. Con una lista de la compra, un pequeño bocadillo en la barriga y una bolsa reusable en la mano, ¡tu próximo viaje al súper será mucho más eficaz que el último! 

Créditos:

femfocusexsloth

Comentarios

Más de Nolocreo