10 prácticos usos de las toallitas para el secador de ropa

Gracias a las toallitas para el secador de ropa, tus prendas salen de este electrodoméstico suaves y libres de estática. La ropa adquiere una textura más agradable y un delicado aroma. Pero este no es el único uso que podemos darles a las toallitas. Por fortuna, tienen un potencial mayor. Los 10 siguientes ejemplos son una prueba de su versatilidad dentro de casa.

pint

1. Cepillo de pelo

Habrás notado que el clima frío y la falta de humedad resecan terriblemente el cabello y provocan que se ponga de punta o que se te pegue al cráneo. ¡Cualquiera de las dos cosas son una lata! Coloca una toallita para el secador sobre el cepillo haciendo un poco de presión para introducirla a través de las cerdas. Después de cepillarte el pelo, simplemente retira la toallita junto con el pelo que se te ha caído. Ya verás que es un truco muy efectivo para evitar la electricidad en tu pelo. 

pint1

2. Desodorante de calzado 

Coloca una toallita dentro de cada uno de tus zapatos y comprueba cómo los olores desagradables se disipan rápidamente y son reemplazados por un frescor que te acompañará todo el día. 

pint2

3. Maleta

Puedes usar este tipo de toallitas como un aromatizador cuando viajes. Solo tienes que colocar una entre tu ropa para que cuando la saques de la maleta en tu hotel tenga un aroma fresco y veraniego. Este tip se recomienda especialmente si no has usado tu maleta durante mucho tiempo y huele un poco a humedad. 

pint3

4. Aspiradora

Este es un consejo maravilloso: siempre que cambies la bolsa de tu aspiradora, no te olvides de poner una toallita para secador dentro. De esta forma, mientras las aspiradora succiona el aire, despide un agradable aroma en todas las habitaciones de tu casa.

pint4

5. Ahuyentar roedores

Si tienes problemas con ciertos roedores en casa, coloca algunas toallitas hechas bola en los agujeros y grietas por donde crees que se cuelan los visitantes no deseados. Si bien no es una solución permanente, el olor los ahuyentará por un tiempo. 

pint5

6. Repelente de insectos

Los roedores no son las únicas criaturas que no toleran el aroma de estas toallitas; en realidad, pasa lo mismo con la mayoría de los insectos. Coloca algunas de estas toallitas debajo de tus muebles de jardín o cerca de las ventanas. Otro tip muy efectivo es poner una toallita en tu bolsillo, en la presilla del cinturón o incluso en tus calcetines para repeler los mosquitos mientras sales a caminar o tienes un asado al aire libre.

pint6

7. Desodorante para el clóset

Simple pero efectivo: coloca algunas toallitas entre tus suéteres doblados dentro de los cajones para que mantengan un aroma fresco por más tiempo. 

pint7

8. Para eliminar marcas de desodorante

No hay nada peor que descubrir una mancha grande y amarillenta en tu camisa o blusa justo cuando estás por salir a trabajar. Ya estás peinada, maquillada y vestida cuando notas la desagradable mancha. Pero no es necesario cambiarte de ropa, solo toma una toallita y frota la mancha hasta que desaparezca.

pint10

9. Quitar el pelo de tu mascota

Cuando estés cubierto de pelos de tu mascota y no encuentres el quitapelusas, no es necesario que te las quites una por una, solo toma una toallita para secador y frótala sobre tu ropa. Gracias a la estática que se produce, el material atrae sin problema los pelos. El aroma de los animales en la ropa te traerá gratos recuerdos de tu mascota, pero es muy probable que tus colegas prefieran el olor que desprende la toallita.

pint8

10. Polvo

Limpiar el polvo será mucho más fácil si usas una toallita para secador: no solo atrae magnéticamente el polvo gracias a sus propiedades electroestáticas, sino que también llega a los rincones más difíciles. Cosas como las pantallas de lámpara, radiadores o el televisor quedarán como nuevos otra vez. Ya verás que es mucho más rápido y fácil que usar el plumero de antaño. ¡No volverás a utilizarlo  jamás! 

Es increíble que un objeto tan sencillo tenga tantas posibilidades y que no sea necesario usar uno nuevo cada vez, sino que los puedes reciclar.

pint9

No todos tenemos un secador de ropa en casa, ya que en climas cálidos las prendas se secan muy bien fuera. Pero como puedes ver en esta lista de trucos para la casa, vale la pena tener algunas toallitas para secador en casa. ¡Yo voy a comprar un paquete!

Comentarios

Más de Nolocreo