Muy útil: 11 grandiosos trucos para perros y dueños

Como todos los dueños de un perro saben, nuestros adorables canes nos mantienen siempre ocupados, tanto que algunas veces nos vuelven locos. Pero el esfuerzo merece la pena, al menos es lo que casi todos concluimos. Pero échale un vistazo a estos ingeniosos consejos para hacerte la vida más fácil al lado de tu colega de cuatro patas:

1. Protección natural contra las garrapatas 

En lugar de usar un montón de químicos agresivos, puedes proteger a tu perro de las pulgas y las garrapatas con aceites esenciales.

Una mezcla de aceites de hierba limón, romero, eucalipto y cedro es una excelente alternativa: el aroma ahuyenta a estos diminutos insectos. 

Gemeiner Holzbock (Zecke), vollgesaugt

2. Talco de bebé para evitar el pelo enmarañado

Si tu cachorro tiene el pelo largo y algunas veces se le enmaraña, desenrédalo con talco de bebe antes de cepillarlo. 

3. Guantes de plástico para eliminar el exceso de cabello

Si tienes un perro peludo, es muy probable que tengas que pasar el rodillo para pelusas sobre los muebles a cada rato. Además, cepillar al animal tan seguido es una lata. Pero los guantes de plástico son buenísimos para retirar el pelo de las tapicerías. Si no funciona, entonces moja los guantes. ¡Ya verás que atraen el pelo como por arte de magia! (también llamado efecto estático).

pint1

4. Mantas para la cama del perro

Si metes la cama de tu perro en una funda de almohada o de edredón, en caso de perros grandes, será mucho más fácil limpiarla, ya que, al igual que con tu cama, ¡solo tienes que sacarla y meterla en la lavadora!

5. Contenedores de plástico para la comida

Llena un táper (o un tarro de vidrio con tapa) con la comida seca de tu perro para mantenerla siempre a la mano y poder servirla con mayor facilidad, ya que no tienes que meter la mano en una bolsa gigante. ¡Si se trata de una tarro, ni siquiera necesitas una pala! La comida estará más seca y fresca, y tu cachorro, más feliz.

pint1

6. Gorro de baño

Ponle un gorro de baño a tu perro mientras esté en la bañera para evitar que le entre jabón en las orejas y en los ojos (¡y no te olvides de hacerle una foto!). 

pint1

7. Polvo de hornear y vinagre para reparar accidentes ocasionales

Si tu perro hace sus necesidades sobre la alfombra, usa polvo de hornear y vinagre para eliminar el olor. Limpia la superficie con un paño y después rocía el punto de conflicto con ambos ingredientes. Déjalos reposar unos 10 minutos y después vuelve a limpiar con papel de cocina. 

Por último, rocía un poco más de polvo de hornear sobre el lugar y pasa la aspiradora cuando esté seco. No solo mantendrás al perro lejos de la mancha (odian el bicarbonato), además el olor se irá para siempre.

pint1

8. Lavanda para los que son nerviosos

Pon algunas gotas de aceite de lavanda en el collar de tu perro para calmarlo cuando tenga miedo o esté muy estresado.

9. Perejil contra el mal aliento

Un poco de perejil en su comida reducirá notablemente su mal aliento. 

10. Coloca la pasta de dientes en un juguete

Si tu can se niega a que le laves los dientes, unta un poco de pasta sobre el juguete que más le guste morder. De esta forma, ni siquiera notará que se limpió los dientes mientras jugaba.

11. Una pelota de tenis en su plato de comida

Para evitar que tu perro se zampe la comida de una sola mordida, pon una pelota de tenis en medio del plato. Con este truco comerá más lentamente y tendrá una digestión adecuada.

pint1

Estos trucos tan sencillos no solo te ayudarán a ti, sino también a tu querido perro. ¡Ponlos a prueba y compártelos con mejores amigos!

Créditos:

shareably

Comentarios

Más de Nolocreo