12 ideas para decorar con piedras

Casi siempre nos recuerdan esos caminos a lo largo de las playas solitarias. Las piedrecillas o guijarros le deben su forma al movimiento constante de la corriente. Aunque son muy suaves al tacto, no pierden su dureza; además existen muchas formas de utilizarlas para darle a tu casa un toque rústico y natural. Estas piedrecitas contribuyen a crear una atmósfera más auténtica y serena. Aquí tienes 12 sugerencias que puedes hacer tú mismo, algunas requieren un poco de tiempo y esfuerzo, otras son muy sencillas de realizar:

flickr/Whimzelicious

Es muy fácil conseguir las piedrecitas online o en alguna tienda especializada en jardinería.

1. Vela de té

Este soporte para velas de té hecho con piedritas con cara de preocupación alrededor del fuego es muy fácil de hacer, solo necesitas:

  • Piedrecitas planas y una de mayor tamaño
  • Pistola de pegamento caliente
  • Pintura acrílica
  • Vela de té

Une las piedrecitas con pegamento caliente sobre la piedra más grande, que será la base, hasta formar un semicírculo. Una vez que el pegamento esté seco, eres libre de darle vuelo a tu imaginación y pintarle a tus piedrecitas ojos, bocas o incluso unos pantalones; no te reprimas.

pinterest

2. Tapete de piedrecitas

Además de tener mucho estilo, esta alfombrilla piedruna es excelente para relajar tus estresados pies. Para crear esta pieza de diseño, vas a necesitar:

Cuando pegues las piedras sobre la rejilla, asegúrate de que queden muy juntas las unas de las otras y de que tengan la misma altura. El pegamento epoxy es bastante potente, pero también puedes usar pegamento caliente o cualquier otro que sea muy fuerte.

curbly

3. Bandeja para los zapatos

Durante la época de lluvia se forman charcos por todas partes, así que es muy conveniente tener un lugar en casa para colocar los zapatos y las botas con agua. Las bandejas de piedra son perfectas para dejar el calzado escurriendo y evitar las manchas de barro en el piso. Además, esta bandeja sirve como un elemento decorativo muy original. 

pinterest

4. Ganchos para colgar ropa o toallas

También puedes usar las piedras para colgar chaquetas húmedas. Con estos ganchos puedes darle a tu armario o cuarto de baño un encanto rústico. Puedes usar el pegamento epoxy para fijar las piedras sobre una barra de madera o simplemente hacer unos ganchos sobre barras individuales de madera. Para que quede bien, la superficie de las piedras debe tener un lado plano.

apartmenttherapy

5. Pomos de la alacena

La misma idea, pero el contexto es distinto: puedes usar piedrecitas para hacer pomos para puertas. ¡Cada uno será único y no pasarán desapercibidos! 

dicoro

6. Pared de la cocina

Una cocina con estilo campirano es el sueño de muchos cocineros entusiastas. Aunque lo parezca, no es tan complicado hacer un muro cubierto de piedrecitas. Para lograr este gran reto, necesitas:

Con la espátula y el pegamento para azulejos, puedes crear tu propia versión en la cocina, de preferencia en la pared donde está el fregadero. El pegamento se volverá transparente después de secarse, así que concéntrate en la belleza de las piedras y no te preocupes por nada más. 

usefuldiyprojects

7. El piso de la ducha

Como ya lo comentamos antes, las piedras tienen un efecto relajante sobre los pies cansados. La próxima vez que tengas que reformar tu cuarto de baño, piensa en un piso como este para la ducha. No escatimes en sellador ya que la superficie tiene que quedar lo más lisa posible para que los diferentes niveles de las piedras no te lastimen los pies.

nx2

8. Huecos y bordes

Si no tienes tiempo ni energía para cubrir toda una pared con piedras, puedes elegir solo algunos huecos y rincones. Simplemente, reemplaza los azulejos con los guijarros que más te gusten.

carlaaston

9. Posavasos o protectores para ollas calientes

Los protectores de piedra tienen muchas ventajas. Además de tener un diseño con mucho estilo, son perfectos para conservar el calor, de manera que la tetera va a durar más tiempo caliente. Para construirlo, solo necesitas:

Usa el papel de hornear como base, coloca encima las piedritas, una al lado de la otra, y dale la forma que quieras a la pieza. Aplica una buena cantidad de pegamento sellador en cada piedra y presiona con cuidado la rejilla por encima. La parte inferior de las piedras se convertirá en la cara principal de la pieza una vez que el pegamento se haya secado. Para terminar, solo recorta los bordes que hayan sobrado de la rejilla.

decoist

10. Manteles individuales

Puedes aplicar la misma técnica para crear estos lindos manteles individuales: impresionantes para cualquier ocasión.

marymoulden

11. Decoración

Puedes crear decoraciones muy sencillas para imprimirle una atmósfera zen a tu hogar. Solo tienes que llenar algunos vasos y floreros de vidrio con piedrecitas. Agrégales una vela y ¡listo!

decoist

12. Los tapetes para limpiarte los pies

Las alfombrillas de la entrada de la casa no tienen por qué ser feas. Este elegante tapete es una muy buena alternativa a aquellos que tienen impresos slogans y dibujos. El método para hacerlo es exactamente que el del n.º 2, pero en lugar de una base de fieltro para tapete, usa una de plástico

hometalktattooedmartha

Como puedes ver, estas piedras son más valiosas de lo que pensaste a primera vista. Este lista solo es una pequeña muestra de las muchas que existen para decorar tu hogar. Compártelas con aquellos que cuando llegan a casa, exclaman "hogar, dulce hogar".

Comentarios

Más de Nolocreo