12 regalos simples sacados de tu jardín

Mantener y disfrutar de tu jardín es uno de los mayores placeres de la vida. Relajarse bajo un árbol y estar entre las flores y las plantas puede ser tan enriquecedor y calmante. Incluso las tareas más extenuantes de excavación y cosecha pueden proporcionar un equilibrio satisfactorio para la vida cotidiana. Varios estudios han demostrado que tener un jardín tiene un efecto positivo en la salud mental y física.

Pero con los frutos de tu jardín también puedes brindar felicidad a los demás. Estas son algunas de las mejores ideas de regalos para tus amigos sacados directamente del jardín de casa.

IMG_9855/Thailand/Koh Samui Island/Cigariris Lohita Senama/Long Banded Sylverline

1. Encendedores de chimenea perfumados

Los conos de pino son ideales para usar como encendedores de chimenea. Contienen resinas inflamables y se encienden rápidamente. Puedes adaptar los conos un poco para cambiar la forma en que se queman y el olor que desprenden. Primero, asegúrate de que los pinos estén completamente secos. Ahora derrite algunas velas blancas en un tazón y agrega unas gotas de aceite esencial. Para realzar visualmente su regalo, también puedes usar lápices de cera coloridos para fundirse con los conos. Ahora, con la ayuda de unas pinzas, sumerge los conos en la cera y déjalos escurrir sobre papel de hornear. Deja secar durante unos 90 minutos.

Por supuesto, los conos con fragancia no son adecuados como encendedores para barbacoa, ya que el aroma sería desagradable. Pero cuando hayas terminado de cocinar tu carne, puedes echar un poco sobre el carbón ardiendo. Los aceites esenciales mantendrán a los mosquitos alejados de una manera agradable.

pint1

2. Velas con flores prensadas

 Una actividad divertida para los niños es permitirles recoger sus flores favoritas y luego prensarlas: colócalas entre dos hojas de papel de cocina y ponles un libro encima, des esta forma, las flores se secan por completo en unas dos semanas. También, por cierto, funciona bien con hojas y hierba. Con flores, solo asegúrate de que los tallos no sean demasiado gruesos. A continuación, necesitarás una vela, papel maché y un secador de pelo: coloca gradualmente las plantas o flores secas sobre la vela, y luego aprieta el papel maché con fuerza sobre ella y usa el secador durante unos segundos. De esta manera, la cera "suda" en la flor y la mantiene firmemente pegada en su lugar.

Otra opción: sostén una cuchara sobre una llama y luego presiona las flores sobre la vela con ella.

pint1

3. Sirope de rosa

Este sipore casero es perfecto para fiestas en el jardín o una velada de verano en el balcón. Se puede tomar con agua fría, pero también le da un toque especial a los vinos espumosos y los cócteles.

Necesitarás:

  • 6 tazas de pétalos de rosa
  • Medio litro de agua
  • 700 g de azúcar
  • 1 limón

Hierve el agua y el azúcar juntos y deja que se enfríe. Lava y corta el limón y ponlo en un recipiente junto con los pétalos de rosa y el agua con azúcar. Déjalo reposar durante una semana en un lugar fresco. Luego toma una tela de algodón limpia y filtra el jarabe a través de ella. Vierte el almíbar en botellas previamente hervidas, secadas al horno y aún calientes. Prueba diferentes tipos de rosas perfumadas y recuerda: cuanto más huele la rosa, más sabroso será después el jarabe.

pint1

4. Vinagre de hierbas

Un buen vinagre de hierbas puede hacer que una ensalada sea deliciosa. Puedes hacer tus propias creaciones con lo que encuentres en tu jardín. La receta básica es muy simple. Lo importante es que tomes un buen vino o sidra de manzana como base. La acidez debe ser de al menos cinco por ciento. Agrega todos los ingredientes en un frasco y déjalo reposar durante un mes. Cuando se almacena en un lugar fresco y oscuro, el vinagre durará más de un año, ¡siempre que no se haya consumido antes!

Por cierto, ¡la lavanda es un gran analgésico natural si tienes dolor de cabeza!

pint1

5. Florero rústico

Las macetas a menudo simplemente ocupan espacio en el cobertizo del jardín. Pero con una nueva capa de pintura, podrían lucir como nuevas y servir como regalo para los amigos. Después de todo, una maceta dura mucho más que un ramo de flores.

Las combinaciones de diseños son innumerables cuando se usan colores acrílicos porque tienen la ventaja adicional de ser impermeables y opacos. Un toque de hilo de sisal puede darle esa sensación de rusticidad.

pint1

6. Piedrecitas tortuga

El jardín realmente ofrece muchas posibilidades para ideas creativas. Con algunos guijarros del borde del camino y pintura acrílica, puedes, por ejemplo, dar vida a una lindas tortugas. La superficie de las piedras debe estar limpia, lisa y seca antes de pintarlas. Como regla general, siempre debes sombrear de oscuro a claro. La capa base de pintura también debe estar siempre completamente seca antes de agregar más capas y, como consejo, intenta aplicar algunas capas de barniz transparente en el proceso, de modo que los ojos se vean muy brillantes al final.

pint1

7. Galletitas de lavanda

Todo lo que necesitas para galletas de mantequilla es 250 g de harina, 110 g de mantequilla, 50 g de azúcar y 1 huevo. Con unas cuantas flores de lavanda puedes elevar el perfil de sus galletas hasta la exquisitez. 

Al igual que cualquier otra masa, déjalo en la nevera durante media hora antes de hornear (10 minutos a 180 °C).

pint1

8. Ratones con hierba gatera

Lo que atrae a los gatos a un jardín no siempre está claro, pero una cosa es cierta: ¡les encanta la hierba gatera! Los pequeños ratones de tela no solo son un encantador juguete, sino que también pueden ser útiles como cebo si necesitas llevar tu gato al veterinario, por ejemplo.

Necesitarás:

  • Tela dura
  • Hilo negro, para los ojos
  • Una cuerdecita dura, para la cola
  • Hierba gatera seca
  • Aguja e hilo

Corta patrones en forma de corazón en la tela y dóblala hacia abajo en el medio, y luego a la izquierda. Cose la cuerdecita en el extremo para hacer la cola. Luego, usando puntadas apretadas, cose los bordes superiores de las mitades de la tela juntas. Pero deja una pulgada (2.5 cm) sin coser. Ahora puedes voltear la tela y ponerla al derecho y llenarla con hierba gatera y luego coser la abertura restante. Corta dos orejas de las sobras y cóselas. Los ojos se pueden bordar con hilo.

pint1

9. Tarjetas con flores y arena

Para esta idea necesitarás:

  • Una tarjeta blanca plegable
  • Cinta adesiva de dos caras
  • Flores prensadas
  • Arena

Pega una tira de cinta adhesiva de doble cara en la tarjeta y coloca con cuidado las flores prensadas sobre ella. Ahora esparce la arena sobre la tarjeta y presiónala suavemente con la palma de tu mano. Sacude el exceso de arena. En lugar de cinta adhesiva, también puedes usar pegamento, pero no apliques demasiado. La arena está disponible en muchos colores diferentes, para darle variedad.

pint1

10. Jabón casero

El jabón con lavanda seca, romero y pétalos de rosa no solo es elegante, sino que también huele delicioso. Es realmente bastante fácil de hacer. Dependiendo de tu preferencia, puedes comenzar con glicerina, vegetales naturales o jabones esenciales inodoros. Tienes que rallarlo con un rallador en un recipiente resistente al calor y derretirlo en un baño de agua caliente. Ahora puedes moldear el jabón líquido en diferentes formas, agregando hierbas, aceites perfumados y tintes, si quieres. Después solo tiene que dejar que se seque.

pint1

11. Sal de hierbas mediterránea 

Las sales de hierbas se pueden mezclar en todo tipo de variaciones y combinaciones. Para las comidas mediterráneas, se recomienda una mezcla de orégano, romero, tomillo y salvia. Estas hierbas se deben secar en varios manojos boca abajo y se cuelgan en un lugar protegido contra la luz. La cocina, desafortunadamente, es demasiado húmeda para esto. Por último, pica finamente las hierbas secas y mezcla en una taza de sal marina con una proporción de 1: 1. Antes de usarlo, déjalas durante un día en un tarro bien cerrado.

Como la sal conserva las hierbas, se mantiene durante mucho tiempo. Por supuesto, también puedes usar las hierbas sin secarlas de antemano, pero entonces la sal puede ponerse un poco grumosa.

pint1

12. Jardín cervecero

Lo mejor lo dejamos para el final: con musgo, hierbas y pequeños accesorios, puedes crear una cervecería portátil a partir de una vieja caja de manzanas. Por ejemplo, podría ser un bonito regalo para una invitación a una barbacoa.

pint1

Sin duda, ya sabías que tu jardín poseía muchos tesoros escondidos. Pero con estas sugerencias ahora puedes compartirlos con aquellos que tienes más cerca de tu corazón.

Créditos:

gofeminin,

gartenzauber

Comentarios

Más de Nolocreo