14 trucos y consejos sobre toallas

La toalla es uno de los accesorios del hogar más útiles que existen. Es por ello que hemos reunido 14 trucos imprescindibles para usarlo.

1. Para que las toallas de mano no se resbalen, puedes pararlas con pinzas para el pelo. 

pint1

2. Pon una barra de cortina extra en tu ducha para tener a mano tu toalla. 

pint1

3. Calienta una toalla húmeda en el microondas y así tendrás una compresa caliente y calmante para cuando tengas las manos frías o el cuello tenso. Aquí te dejamos ejercicios que puedes hacer con una toalla para aliviar dolores de cuello. 

pint1

4. Para enfriar las bebidas rápidamente, envuelve la botella en una toalla húmeda y métela en el congelador. El frío eliminará la humedad del tejido al extraer la energía de la botella y reducir la temperatura más rápidamente.

pint1

5. La ensalada se mantiene fresca por más tiempo si la envuelves con un paño húmedo sin apretar. El paño evita que se seque y, al mismo tiempo, que se llene de agua. Un chorrito de vinagre o jugo de limón con el agua, y los gérmenes no tienen nada más que hacer. 

pint1

6. ¿Todas tus toallas son blancas y no te acuerdas dónde pusiste la última que usaste? No te pasará si la marcas con una pinza de la ropa. 

pint1

7. Con una barra de cortinas en la pared ahorras espacio para colocar tus toallas. Aquí tienes más trucos para ahorrar espacio en el baño. 

pint1

8. Para tumbarse al sol no hay nada mejor que una toalla. Esta es una bolsa hecha de toalla con cojín integrado. 

pint1

9. Con una toalla y dos perchas también puedes hacer una cómoda hamaca para tu gato. 

instructables/othneilia

10. Al secarlas en la secadora, puede suceder que la cinturilla de las toallas de rizo se contraiga. Por ello, antes de meterlas en la secadora, tira bien de la cinturilla antes de secarla. 

pint1

11. Las toallas sin secadora también pueden quedar suaves si tienes en cuenta un par de cosas: primero, no llenes demasiado la lavadora para que estas se puedan mover bien dentro del tambor. Además, debes usar la dosis adecuada de detergente: si usas demasiado, quedarán señales. Si usas poco, no contrarrestarás el contenido de cal del agua. Cuando la cuelgues, deja que airee bien para que las fibras se muevan bien. Un ventilador puede servir. Por otro lado, prescinde de suavizante para lavar tus toallas: este envuelve sus fibras como una película y reduce la potencia de succión. 

pint1

12. Si tus toallas están rígidas o huelen a humedad, puedes usar vinagre. Déjalas una hora empapadas en este líquido y, finalmente, lávalas en la lavadora como normalmente lo haces. 

pint1

13. En muchos hoteles doblan las toallas con la cinturilla hacia adentro. Así no solo se ven más ordenadas; también quedan más estables en el armario. O podemos doblarlas como en el punto 7. 

pint1

14. ¿Quieres regalar algo a una persona querida? Puedes hacerle este osito con una toalla doblada. ¡Sin coser!

pint1

¡Esperamos que estos trucos te sean de utilidad!

Comentarios

Más de Nolocreo