15 consejos para mudarte sin problemas

Una mudanza es una mezcla de buena organización y trabajo físico. Pero cuando se trata de embalar todas tus cosas, el proyecto suele volverse estresante, porque la multitud de cajas y pertenencias crean un caos rápidamente.

Hay muchos trucos DIY (que puedes hacer tú mismo) para evitar el desastre que provocan las mudanzas: sujetacables, cubitos de hielo y otros pequeños y sorprendentes ayudantes harán que cada mudanza sea un juego de niños:

1. Antes de cada mudanza surge la pregunta sobre cuántas cajas de cartón necesitamos para guardar todas nuestras pertenencias. Algunas páginas de alquiler apartamentos contienen un contador de cajas que puede ser de mucha utilidad. 

2. Ante un cambio de casa, lo mejor es tirar a la basura los deshechos voluminosos antes de mudarse, para que el lastre no deseado no estorbe durante todo el proceso.

3. Clasifica y ata los cubiertos con sujetacables para evitar el caos de cucharas, cuchillos y tenedores dentro de la caja de cartón. 

 

Ein Beitrag geteilt von Tatiana S (@byechaos) am

4. Las marcas de presión en las alfombras causadas por los muebles se pueden quitar fácilmente con cubitos de hielo: simplemente coloca el hielo en las áreas afectadas y espera hasta que se haya derretido. A continuación, coloca las fibras en su posición original con la ayuda de una cuchara.

pin1

5. Coloca un plato de cartón entre dos de porcelana, de esta forma no tienes que envolver con periódico cada uno de los platos de porcelana para evitar que se rompan. 

6. Los cuchillos no se convierten en un peligro si los colocas dentro de guantes de horno con la hoja hacia adelante.

pin1

7. Los tubos de papel higiénico no solo son perfectos para hacer manualidades y guardar cables...

8. sino que además previenen que los collares y los brazaletes se enreden y formen nudos. 

9. Para evadir el caos de la ropa revuelta, simplemente deja tus prendas colgadas en las perchas. Luego introduce una bolsa del revés para agrupar y guardar la ropa. De esta forma, será muy fácil transportar la ropa y volver a colgarla en el armario de la nueva casa o departamento en el orden habitual.

pin1

10. En cuanto a las perchas o los ganchos de ropa vacíos, átalos juntos con banditas elásticas; así evitarás que se revuelvan dentro de la caja de cartón. 

11. Pon en el fondo de las cajas una capa de libros para repartir el peso; de otra forma, las cajas que solo contienen libros corren el peligro de romperse. Pero ¿qué pasa si quedan libros al final? Lo mejor es empacarlos en maletas, ya que no solo son más resistentes que las cajas de cartón, sino que a menudo también tienen ruedas. De este modo, los pesados tomos son más fáciles de transportar.

 

Ein Beitrag geteilt von Life Storage (@lifestorage) am

12. Los juguetes de los niños, en cambio, se transportan mejor en sus cajas habituales, ya que normalmente no pesan mucho, y los más pequeños encontrarán inmediatamente sus juguetes en su nuevo domicilio.

pin1

13. El polvo facial, las sombras y similares sobreviven en una sola pieza a la turbulencia de la mudanza si rellenas los tarros con algodón. 

pin1

14. Con el fin de ensamblar otra vez el armario en la nueva casa lo más rápido posible, toma fotografías de las diferentes etapas del desmontaje. Así podrás orientarte con estas imágenes más tarde, y el montaje funcionará sin problemas.

 

Ein von @ifurnitureassembly geteilter Beitrag am

15. Se ve bizarro, pero este truco muy práctico: pega toallas higiénicas debajo de los muebles para que no rayen los muebles mientras los sacas de una casa y los colocas en la otra. 

Es difícil creer que una mudanza pueda convertirse en un placer con la ayuda de objetos cotidianos tan sencillos como rollos de papel higiénico, cubitos de hielo o almohadillas de algodón. Ya verás cómo estos trucos te llenarán de alivio en tu próximo cambio de casa. 

Créditos:

BuzzFeed, huffpost

Comentarios

Más de Nolocreo