20 trucos que les harán la vida más fácil a los padres

"Nadie estudia para ser padre", "ser padre es la profesión más difícil", "todos pueden ser padres, pero no todos son un buen padre". En lo que todos estamos de acuerdo es que tanto padres como madres pasan por días agotadores, incluso en los buenos tiempos. Para ayudarte a que la crianza de tus hijos sea un poco más ligera, hemos recopilado 20 ingeniosas ideas que te ayudarán a tener más orden en casa, a mantener a tu hijo ocupado y, en general, a facilitar la vida cotidiana con niños.

1. No los pongas en un lugar donde puedan ensuciarse, mejor coloca los cepillos de dientes de forma diagonal sobre pinzas para la ropa.

2. Fija un rollo de papel para envolver en la pared para que los niños puedan dibujar sin dañar la pintura o el tapiz de la casa. 

3. Guarda los tarros de la plastilina en un soporte para cápsulas de café; de esta forma los tendrás a la vista y a la mano.

pint3

4. Para que el hielo derretido no escurra por la mano, ponle un moldecito de papel para muffins al palito de las paletas de hielo.

5. Coloca un gancho detrás de la silla del bebé y cuelga ahí los baberos para tenerlos a la mano, sobre todo cuando se trata de una emergencia.

pint5

6. Si el niño está agotado, puede tomarse un descanso en el carrito del supermercado con un paquete de papel de cocina como almohada. 

7.) Si a tu hijo le encanta pintar y a menudo se mancha la ropa, ponle una capa de plástico adhesivo para envolver alimentos. De esta forma, la ropa va a estar a salvo.

pint7

8. Repara el ojo caído de la muñeca de tu hija o hijo con pegamento instantáneo, como el Kola Loka.

9. Para que tu hijo pequeño separa cuál es zapato derecho y cuál es el izquierdo, corta una pegatina a la mitad y pega las partes en las suelas interiores de los zapatos. 

pint9

10. En lugar de comprar uno de esos tapetes infantiles con calles impresas, haz uno tú mismo con cinta adhesiva de algún color vivo. 

11. Haz un tobogán sobre las escaleras con las cajas grandes de tu última mudanza.   

12. Con la ayuda de un recipiente tipo Tupperware puedes formar ladrillos de nieve. 

13. Puedes usar un zapatero de plástico para guardar las piezas de Lego de tus pequeños. 

pint13

14. Una línea de ganchos para ropa en la parte baja de la pared es perfecta para colgar zapatos. 

15. Coloca un trozo de un fideo de espuma para piscina en la puerta para que al cerrase los niños no se pillen los dedos. 

pint15

16. Una esponja congelada dentro de una bolsa sellable es una alternativa muy práctica a la bolsa congelada. Además, si se te pierde, no es tan terrible. 

17. Pasteles ya cortados. Si todavía sobra pastel en la fiesta de cumpleaños, pues cubrir la superficie de los cortes con rebanadas de pan blanco. 

pint17

18. Ponte una cinta adhesiva ancha alrededor de la mano, con la parte adhesiva hacia afuera, para recoger piezas muy pequeñas y numerosas como las lentejuelas o purpurina. 

19. Para mantener limpios los juguetes de plástico, pero, sobre todo libres de gérmenes, lávalos en el lavavajillas. 

pint19

20. Coloca un poco de cinta adhesiva sobre la bocina de los juguetes para reducir su volumen. 

Tal vez algunos trucos te parecieron raros a primera vista, pero te pueden ser muy útiles en una situación de emergencia. Algunos trucos, como el último, pueden aliviar los nervios de los padres sensibles al ruido, de forma rápida y eficiente.

Comentarios

Más de Nolocreo