3 ideas decorativas con pinzas de ropa para esta Navidad

Las pinzas para la ropa no solo sirven para decorar los tendederos todo el año. La Navidad está a la vuelta de la esquina y puedes reutilizar de una forma grandiosa estos pequeños sujetadores. Si estás buscando nuevas ideas para las próximas navidades, estas prácticas pinzas te van a resultar de gran utilidad. 

Nota: estas decoraciones se hacen solo con pinzas de madera; las de plástico pueden seguir cumpliendo su servicio habitual. 

1. Portavasos en forma de estrella

Vas a necesitar (para cada estrella):

Para empezar, quita la pieza de metal que une las dos partes de las pinzas. Pega las dos partes planas de cada pinza con la pistola de pegamento caliente. Una vez que tengas 22 pares, toma uno y aplica un poco de pegamento en el tercio inferior de la parte no plana de las pinzas, y pega ahí otro par de pinzas, de tal manera que los dos pares de pinzas queden unidas por los extremos que terminan en punta. 

Repite el proceso hasta completar un círculo con los pares de pinzas, mismo que se verá como una estrella. Deja secar el pegamento completamente y pinta la estrella del color que prefieras. 

La estrella funciona de maravilla como un portavasos para las bebidas calientes.

2. Servilletero

Vas a necesitar:

  • 24 pinzas para ropa
  • Pistola de pegamento caliente

Al igual que en la primera decoración, retira la pieza de metal a las pinzas. Esta vez aplica el pegamento sobre uno de los costados laterales de dos piezas. Repite este paso una vez más. Estas dos estructuras van a proporcionarle estabilidad a tu servilletero más tarde. 

Aplica la misma técnica de la decoración anterior para pegar otras veinte mitades de pinzas por la parte plana y luego pega las puntas hasta formar un abanico. Repite el procedimiento una vez. Los dos semicírculos formarán las paredes del servilletero. 

Ahora debes tener cuatro estructuras individuales: las pinzas pegadas por el costado y los dos semicírculos. Aplica pegamento a uno de los costados de las pinzas que se encuentran en la base de uno de los semicírculos. 

Después pega las piezas pequeñas del primer paso sobre estas dos áreas con pegamento. El servilletero está empezando a tomar forma. 

Aplica pegamento a los otros costados de las partes pequeñas que acabas de pegar y únelos con el segundo semicírculo. De esta forma, ambos semicírculos quedarán cara a cara.

Una vez que el pegamento esté seco, podrás estrenar este utilísimo utensilio de cocina y amenizar el espíritu navideño de tu casa. 

3. Decoración para el árbol de Navidad: árboles y estrellas

Vas a necesitar (para un árbol y una estrella):

  • Fieltro para manualidades, por ejemplo, gris y azul
  • Listón dorado para regalo
  • 2 pinzas para ropa (para el árbol) y 6 pinzas (para la estrella)
  • Pegamento caliente

Para esta pieza decorativa también hay que retirar la pieza de metal que une las pinzas. Después corta pequeños círculos y estrellas de fieltro. Para el árbol en miniatura, vas a necesitar una estrella de fieltro, y para la estrella, un círculo y una estrella de fieltro.

Comienza con el árbol. Corta unos 10 centímetros de listón dorado, haz un lazo y pega los extremos juntos. En cuanto se sequen, pégalos a la punta de la parte plana de una mitad de pinza. Después pon pegamento a lo largo de toda esa parte plana, como se muestra en la imagen.

Ahora pega esta pieza con la segunda parte de la pinza y presiona ambas piezas hasta que el pegamento se seque. 

Toma dos mitades de otra pinza y pégalas a la estructura que ya tienes como se muestra en la foto de abajo. El lazo nos servirá para colgar el arbolito más tarde. 

Aplica un poco de pegamento justo donde se unen las partes formando un triángulo. Aquí tienes un árbol en miniatura con el que puedes decorar el de Navidad.

Y ahora, la estrella. Procede al igual que lo hiciste con el árbol: pega los lados planos de una pinza con un lazo de listón en medio

Pega el resto de las piezas de sus lados planos, de manera que los extremos redondeados miren hacia dentro. Lo mejor es hacerlo sobre una superficie impermeable ya que es necesario aplicar pegamento en el hueco de en medio.

El pegamento del centro no solo mantendrá las estrella fija, también te permitirá agregar algún motivo navideño. ¡En un abrir y cerrar de ojos tendrás otra pieza para decorar tu árbol!

Como puedes ver, es realmente muy fácil. Con estas ideas decorativas podrás agregarle un toque distinto al típico árbol de Navidad cubierto de luces y esferas, ¿no crees?

Comentarios

Más de Nolocreo