4 consejos para que tu espalda no sufra mientras duermes

Desde hace algún tiempo, los médicos y fisioterapeutas han estado advirtiendo de que algunas posiciones para dormir son dañinas para el cuerpo, especialmente para la columna vertebral. Sin embargo, los especialistas han descubierto que uno no tiene que abandonar la amada posición lateral; después de todo, la mayoría de las personas duerme en esta posición para sentir alivio en la espalda. Sin embargo, los "durmientes abdominales" también pueden suspirar de alivio, porque ya hay una solución para ellos.

 

Ein Beitrag geteilt von Mia Marzion (@miamarzion) am

De acuerdo con los expertos, solo tienes que hacer unas cuantas correcciones a tu posición preferida para poder sumergirte sin problemas en el mundo de los sueños. Los siguientes ejemplos muestran cómo puedes dormir en cualquier posición sin dañarte la espalda.

 1. Boca abajo

 

Ein Beitrag geteilt von Emily Cooper (@milly1122) am

Unos científicos japoneses han descubierto que dormir en posición decúbito prono (con el pecho y el vientre hacia abajo) también puede tener ventajas. En un estudio, por ejemplo, la presión arterial de los sujetos de prueba disminuyó significativamente a medida que cambiaban de estar tumbados sobre la espalda a estarlo sobre el abdomen. Además, se descubrió que los pulmones obtienen mejor aire a través de esta postura, lo que reduce el riesgo de ronquidos.

Tip: para proteger la columna vertebral en posición prona, uno debe acostarse con la cabeza sobre una superficie relativamente plana y colocar una almohada bajo el estómago.

2. Posición lateral

 

Ein Beitrag geteilt von MORGAN E. (@itsmorgs_) am

A la mayoría de las personas les encanta dormir sobre uno de los lados del cuerpo. Esta posición tiene la ventaja de prevenir los dolores de cabeza y acidez estomacal, especialmente si se reposa sobre el lado izquierdo. Además, se cree que el riesgo de Alzheimer y Parkinson se reducen en esta posición para dormir.

Tip: los "durmientes laterales" tienen varias opciones. Para los problemas digestivos, los médicos recomiendan dormir sobre el lado izquierdo, mientras que las personas con problemas cardíacos deben dormir del lado derecho del cuerpo para aliviar la presión sobre el corazón. Para evitar dañar la espalda en esta posición, es aconsejable colocar un cojín grande y suave debajo de la cabeza. Además, se puede colocar un cojín pequeño y más duro entre las piernas para aliviar la tensión en los discos intervertebrales.

3. Posición dorsal

pin1

Si tienes problemas de espalda, puedes aliviarlos pasando las noches acostado boca arriba. Además, así también se previenen la acidez estomacal y las arrugas. Sin embargo, los durmientes que roncan o sufren problemas cardíacos tienen desventajas a causa de esta posición.

Tip: para evitar los molestos ronquidos, puedes colocarte una almohada pequeña y firme debajo de la cabeza para poder respirar la mayor cantidad de aire posible por la nariz. Si padeces dolores de espalda, te recomendamos sostenerla en tres puntos del cuerpo. Coloca una almohada pequeña y firme debajo de la cabeza, una almohada grande y suave debajo de las rodillas y una toalla enrollada en la parte baja de la espalda.

4. Posición fetal

 

Ein Beitrag geteilt von Pluto Pillow (@plutopillow) am

Algunas personas sienten como si volvieran al cuerpo de su madre mientras duermen, de modo que adoptan la llamada "posición fetal". Se acuestan de un lado del cuerpo y dirigen las piernas parcialmente hasta la barbilla. Aunque esto previene los ronquidos, es dañino para la espalda y puede ser un problema para las personas con asma u otras dificultades respiratorias.

Tip: asegúrate siempre de que el pecho no esté oprimido y de que esté libre de obstáculos. Puedes colocar una almohada grande entre las piernas y dos almohadas pequeñas y firmes debajo de la cabeza y entre ambos codos. Esto crea una sensación de seguridad sin dañar la columna vertebral.

Qué bueno que existe una alternativa para que cada uno duerma en su posición preferida. Esto ciertamente te ahorrará muchas noches infernales tratando de acostumbrarte a una posición completamente desconocida.

Créditos:

Brightside, fem, welt, webmd, swr

Comentarios

Más de Nolocreo