Esto le pasa al cuerpo cuando el cerebro muere

En la gran mayoría de los casos, la muere de un ser querido es terrible y angustiante para los familiares. Incluso los médicos que ya no pueden ayudar a sus pacientes no están más preparados que nosotros para enfrentar la muerte. Sin embargo, para algunos científicos el proceso de la muerte es también un objeto de investigación fascinante.

Sleeping

Cuando el corazón sigue latiendo, pero el cerebro está dañado y ya no funciona, el cuerpo humano experimenta un trance muy especial hacia la muerte. Los neurólogos dividen este proceso en cinco fases parcialmente entrelazadas. La siguiente lista describe lo que sucede en el cuerpo humano cuando las células del cerebro mueren.

Fase 1

En la primera fase, el suministro de oxígeno al cerebro se interrumpe y este ya no puede funcionar correctamente. Esto se debe a que las neuronas responsables de la comunicación entre las áreas cerebrales se apagan. A los 10 segundos sin oxígeno el cuerpo enciende este mecanismo de protección, lo que tiene como consecuencia que uno se desmaya. Esto asegura que ninguna parte importante del cuerpo se dañe hasta que vuelva a recibir suficiente oxígeno. Sin embargo, si esta condición persiste durante un período de tiempo más largo, el coma y la muerte pueden ser las consecuencias.

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Neurosurgery💊Radiology💊Anatomy (@neurologicalsurgeon) am

Fase 2

Durante el síndrome del enclaustramiento, la persona afectada ya no está inconsciente, pero partes del cerebro ya están dañadas. Las reacciones del cuerpo están severamente restringidas debido a la lesión. La persona percibe su entorno, pero ya no es capaz de reaccionar ante él. La razón de esto es una lesión en la parte del cerebro responsable del movimiento muscular. A menudo, los pacientes solo pueden mover los párpados o los dedos de los pies.

Fase 3

Al igual que el síndrome del enclaustramiento, las personas que caen en un coma vegetativo debido a una lesión cerebral pueden respirar y tragar independientemente porque el tronco encefálico aún funciona. Sin embargo, no está claro en qué medida son capaces de percibir su entorno, ya que las actividades cerebrales de estos pacientes están severamente restringidas. Aunque el cuerpo reacciona a los estímulos musculares, las personas afectadas no pueden moverse ni hablar.

UFV Nursing Simulation (32)

Fase 4

Si el daño cerebral es tan grave que las personas afectadas solo muestran reflejos débiles o incluso ningún reflejo, se trata de una afección comatosa. En contraste con un estado vegetativo persistente, el paciente solo puede ser mantenido con vida mediante respiradores artificiales, ya que se envían muy pocos impulsos del cerebro al cuerpo. En casos extremos, esta condición puede durar varios años, sin cambios.

Fase 5

La última fase es muy controvertida entre los médicos porque su definición no es clara. Para muchos médicos, la muerte cerebral de un ser humano ocurre cuando el cerebro ya no está activo y se registra una muerte celular de largo alcance. Mientras el corazón del paciente sigue latiendo, las células del cerebro mueren porque ya no tienen ninguna función. Los médicos a menudo experimentan que la actividad cerebral de sus pacientes vuelve a aumentar rápidamente antes de que se extinga por completo.

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Mana Ardapisit (@drmanajay) am

Le medicina moderna es capaz de tratar muchos casos, excepto cuando se trata de la última fase. Los médicos e investigadores están haciendo todo lo posible para aprender más sobre los procesos neurológicos en el cerebro humano y para encontrar nuevos y mejores métodos de curación.

Créditos:

Horrorfakten

Comentarios

Más de Nolocreo