7 alimentos peligrosos de todo el mundo

Algunas personas necesitan sentir las ráfagas de adrenalina y, por lo tanto, buscan nuevas aventuras constantemente: cuando practican paracaidismo, salto de bungee u otros deportes extremos, quieren escapar de la rutina de la vida cotidiana. Pero a veces, incluso una simple visita a un restaurante puede proporcionar emociones fuertes, al menos si uno pide uno de los siguientes 7 alimentos, que, mal preparados o consumidos crudos, pueden convertirse rápidamente en tu última comida.

shutterstock/Ondrej Schaumann

1. Pez globo

La comida más famosa de esta lista es probablemente el fugu, una especialidad japonesa elaborada con carne de músculo de pez globo, que es más o menos la única parte no tóxica de este animal. La neurotoxina tetrodotoxina venenosa se encuentra sobre todo en la piel, el hígado y los ovarios de las hembras. Esta sustancia causa, entre otros síntomas, parálisis de los músculos respiratorios solo 45 minutos después de su consumo.

En Japón, el pez globo se prepara en restaurantes bajo licencia, lo que significa que casi no hay víctimas mortales de fugu. El hecho de que cinco japoneses mueran por consumo de fugu cada año se debe a que todos ellos son particulares que preparan el pescado de forma inadecuada o se intoxican al comer el hígado..

imgur/murkas

2. Blighia sapida 

El fruto del árbol (akee), se cultiva en zonas tropicales y subtropicales de todo el mundo, y es la fruta nacional de Jamaica, donde el akee con bacalao salado y seco es un plato popular. El aceite de akee es una parte importante de la dieta de muchos jamaicanos.

Pero aparte de la capa carnosa que recubre las semillas,el akee y sus semillas son venenosas. Si quieres comer Akee, tienes que asegurarte de que la fruta se haya abierto por sí misma y que está fresca, porque las frutas inmaduras y las que se pasan de maduración también son venenosas, y en el peor de los casos pueden provocar la muerte.

Wikimedia Commons/CC BY-SA 3.0/Rik Schuiling

3. Anacardo o nuez de la India

No te preocupes, todavía puedes comprar y consumir los anacardos del supermercado sin ningún problema. Estos ya pasaron por un proceso previo a su venta. En su estado crudo, sin embargo, los granos de anacardo conllevan ciertos riesgos.

La piel contiene un aceite llamado ácido anacárdico, que irrita la piel y se encuentra en el aceite alergénico urushiol, presente también en la hiedra venenosa, por ejemplo.

imgur

4. Mandioca

La mandioca (también conocida como yuca o casava) es una planta que se cultiva en los trópicos y subtrópicos, cuyos tubérculos radiculares se utilizan como alimento, una especie de sustituto de la papa. Además, la harina de mandioca puede utilizarse de forma similar a la harina de trigo.

En estado crudo, sin embargo, los tubérculos son venenosos. Cuando se consumen sin cocer, liberan cianuro o ácido cianhídrico, por lo que primero deben cocinarse, hornearse o prepararse a temperatura alta.

shutterstock/LOVE_CHOTE

5. Los moluscos árcidos de carne roja

El mejillón de cuerpo rojo y blando están muy extendido en el Pacífico y se cultiva principalmente en la acuicultura asiática. Bajo el agua, viven en ambientes pobres en oxígeno, donde se alimentan de bacterias y virus como la hepatitis A y E, tifus y disentería para obtener los nutrientes necesarios.

Es por esto que el consumo de la almeja árcida de carne roja sea tan peligroso; aunque, por otro lado, se considera extremadamente sabroso. En Shangai, por ejemplo, solo se cocina brevemente, lo que no mata los patógenos. En otros lugares, incluso se consumen crudas, lo que aumenta innecesariamente la probabilidades de contraer una infección.

Wikimedia Commons/CC BY 2.0/Stefan

6. Cerebro de mono

Cualquiera que haya visto la película "Indiana Jones y el Templo de la Muerte" seguramente recordará la escena del banquete en la cual sirven el cerebro de un mono en hielo, como postre. Este plato estaba considerado un manjar en China durante la dinastía Qing en el siglo XVIII. Hoy en día, las autoridades chinas castigan esta práctica con hasta 10 años de prisión para proteger a los animales.

En general, el consumo de cerebro de mono puede causar enfermedades cerebrales en humanos y transmitir enfermedades virales, como el ébola, de animales a humanos.

shutterstock/Oleg Senkov

7. Pulpo vivo

Si pides un San-nakji en Corea del Sur realmente te van a servir un pulpo vivo, o por lo menos así lo parece. Por lo general, el animal es sacrificado y cortado en trozos pequeños justo antes de ser servido. Sin embargo, debido las características del sistema nervioso del pulpo, los tentáculos aún pueden tener actividad nerviosa, de modo que también pueden moverse después de su muerte.

Por lo tanto, existe un riesgo de asfixia al comer San-nakji si las ventosas a lo largo de los tentáculos mantienen su fuerza de agarre y se aferran a la garganta. Por eso, muchos coreanos prefieren los trozos muy finos.

shutterstock/successo images

De todas formas, tenemos que aclarar que un almuerzo así no es para adictos a la adrenalina. Pero no solo los platos exóticos pueden ser peligrosos, a veces puede ser suficiente tragarse una espina de pescado. ¡A veces tomar todas las precauciones no basta!

Créditos:

brightside

Comentarios

Más de Nolocreo