Sin piedad: 7 cosas que deberías tirar inmediatamente

¿Te encanta comprar cosas nuevas pero odias deshacerte de las viejas? Es probable que hayas caído en la creencia equivocada de que podrías volver a usarlas en algún momento.

Sin embargo, como sabes, el orden es la mitad de la batalla, mientras que la otra consiste en deshacerte de cosas que ya no te sirven. Aquí tienes 7 consejos sobre qué artículos pueden ser descartados porque hace mucho tiempo que no les pones atención, tal vez hasta te has olvidado de que algún día los compraste. 

shutterstock/Wai stock

1. Contenedores de Tupperware

Sin duda, los productos Tupperware son útiles. Pero con el tiempo algunas tapas se pierden o el plástico se mancha de salsa de tomate o similares, por lo que simplemente los arrinconas por ahí durante años. Por lo general, estos contenedores se encuentran en el fondo del armario de cocina, y, por otro lado, tendemos a usar siempre los mismos. Así que ya es hora de clasificarlos y quedarte solo con los que usas. 

shutterstock/patpitchaya

2. Maquillaje

Sombra de ojos, polvo facial, lápices labiales: numerosos productos cosméticos se acumulan con el tiempo. Algunos solo te los aplicaste una vez, pero nunca más. Otros se quedaron obsoletos cuando compraste marcas de mayor calidad. Sin embargo, especialmente en el caso del maquillaje, es necesario tirar productos a la basura porque ya están vacíos y secos, o ya caducaron, ya no nos gustan o simplemente ya no los necesitamos.

shutterstock/kittipat wongmak

3. Bolsas

Hoy en día, muchas personas son conscientes de que el plástico es malo para el medio ambiente. Para evitar el desperdicio de plástico hay que prescindir de las bolsas en la medida de lo posible. Pero si no queda otro remedio que volver a casa después del súper con una bolsa de plástico, entonces guárdala: ¡"reutilizar en lugar de tirar" es el lema!

Desafortunadamente, las bolsas que recicles para guardar la basura pronto estarán también contaminando el planeta.

shutterstock/Natalie Board

4. Ropa interior y calcetines

Por supuesto, es imprescindible tener suficiente ropa interior para cambiarnos. Pero ¿cuántos calzones, calcetines y sujetadores usas regularmente? Algunos de ellos yacen en el cajón de la ropa sucia con rasgaduras, agujeros o con el elástico roto, y vegetan inadvertidos en alguna esquina.

En el primer lugar de la lista de cosas que hay que tirar debe estar todo lo que está roto. El segundo lugar lo deben ocupar las prendas que ya no nos quedan bien, son incómodas o con las que realmente no queremos que nadie nos vea.  

shutterstock/Moobatto

5. Bolígrafos

¿Te suena familiar? Necesitas urgentemente un bolígrafo, abres el cajón del escritorio y empiezas a probarlos al azar para dar con uno que sí sirva. ¡Libérate de lastres innecesarios! La próxima vez, tendrás un bolígrafo listo para escribir si te deshaces de tooodos los que no sirven.

shutterstock/Adamlee01

6. Documentos

Te guste o no, algunos documentos los tienes que llevar toda tu vida contigo. Otros tienes que guardarlos por un tiempo. Pero seguro que hay una gran cantidad de documentos acumulados en todas las casas que realmente ningún ser humano necesita ya: facturas antiguas, estados de cuenta o publicidad de eventos que tuvieron lugar durante décadas.

A diferencia de algunas instituciones gubernamentales, tú no tienes por qué que archivar todos los documentos que recibes, así que puedes ayudarte con una trituradora a deshacerte de tu montaña de papeles. Si te da miedo o te genera muchas dudas hacer esto, entonces guarda solo los documentos recientes. 

shutterstock/Steve Heap

7. Ropa

Lo que se aplica al cajón de la ropa sucia también vale para el armario. Es precisamente aquí donde se acumulan las prendas que se veían tan bien en la tienda, pero que solo usamos una vez. Por supuesto, también hay prendas aquí que están rotas, que ya no nos gustan o que ya no nos quedan.

¡Piensa que si haces una limpieza profunda aquí, tendrás más espacio para muchas nuevas y hermosas prendas de vestir!

shutterstock/jpreat

Se dice que en mayo todo vuelve a resplandecer con los intensos rayos del sol. Pero también es una buena oportunidad para sacar y clasificar los vejestorios que tenemos acumulados. Como ya dijimos: si te desprendes de lo viejo, tendrás espacio para lo nuevo. Elige las cosas que realmente necesitas. ¡A veces es mucho más fácil de lo que piensas al principio!

Créditos:

gofeminin

Comentarios

Más de Nolocreo