7 errores de estilo que te hacen ver mayor de lo que eres

Las cremas antienvejecimiento, los peelings y el maquillaje son solo algunas de las herramientas que utilizamos para sacarle el máximo provecho a nuestra apariencia. 

Considerando las cifras de lo que se gasta en cada país en maquillaje al año, es lógico pensar que cueste una fortuna mantenerse guapa. Y de hecho, algunas mujeres se exceden o usan los productos o las prendas equivocadas, que las hacen aparentar más años de los que tienen. La siguiente lista te muestra errores de estilo y sugiere cómo lograr el mejor resultado sin estrés y sin quedarse en la ruina.

1. Demasiado maquillaje

pin1

Muchas mujeres piensan que necesitan muchos cosméticos para verse hermosas, entre los que se incluye una capa de maquillaje para unificar el tono de la piel. Sin embargo, a menudo ocurre lo contrario, ya que el maquillaje puede asentarse entre las arrugas y, por lo tanto, acentuarlas. Como resultado, la cara parece una máscara y la dermis se ve más añosa que sin base de maquillaje.

Tip: si no quieres prescindir de una tez uniforme, te recomendamos una crema BB, ya que nutre la piel y neutraliza el enrojecimiento. Es perfecta para sustituir el maquillaje líquido. En cuanto a la máscara de pestañas, sombras de párpados, delineadores, etc., aplica la regla del menos es más. 

2. Dientes manchados

El café y los cigarrillos manchan la dentadura. Desafortunadamente, los dientes oscuros se ven desgastados, razón por la cual puede que los demás te vean con más años de los que realmente tienes.

Tip: las revisiones regulares y la limpieza dental con un experto son imprescindibles. En algunos casos, el dentista puede hacer que los dientes se vean más brillantes al pulirlos. El hilo dental también ayuda a limpiar los espacios interdentales, donde suelen acumularse los restos.

3. Suéteres

Flickr Pinterest

Los suéteres son prácticos cuando hace más frío por la noche o cuando estás a la sombra; los de lana son especialmente calentitos. Sin embargo, también conllevan el riesgo de parecer anticuada. Los jerseys abotonados, especialmente los oscuros, recuerdan más a una abuela que a una nieta jovial.

Tip: por supuesto, esta prenda también puede verse bonita. Depende simplemente de la forma en que te la pongas. Por un lado, siempre debes llevar el suéter abierto; por otro, los cortes sueltos, largos y ligeros son más favorecedores porque te hacen parecer menos estricta.

4. Piel seca

Especialmente en invierno, la piel sufre los efectos del aire caliente y el frío helado. Es común que la frente u otras partes de la cara se sequen, lo que crea arrugas que te aumentan los años.

Tip: Las cremas de urea ayudan a retener la humedad de la piel. Además hay que beber lo suficiente para hidratar la dermis desde el interior.

5. El peinado incorrecto

Instagram/paurant Instagram/alexisbonnell

No solo la ropa y el maquillaje pueden cambiar la apariencia; el cabello también juega un papel decisivo. Especialmente los peinados recogidos y el cabello esponjado te hacen ver mayor de lo que eres. Las personas con cabello muy oscuro o muy claro también aparentan más edad.

Tip: siempre debes elegir un tono que se adapte a tu tono de piel para que no parezca antinatural. El corte de pelo "Bob", arriba de los hombros, siempre funciona y te hace lucir fresca y joven. Además, las pequeñas arrugas se pueden ocultar con algunos flecos frontales.

6. Labial demasiado oscuro

Hay estilos de vestir y de maquillaje que se llevan muy bien con los labios oscuros. Pero en la vida cotidiana esto debe evitarse, ya que el contraste con el tono de la piel puede chocar demasiado. Además, los labios se estrechan visualmente.

Tip: los colores similares al tono natural de los labios son perfectos para el look del diario. Los lápices labiales rosados hacen que los labios luzcan más sanos y gruesos.

7. Colores pálidos

pin2

El beige es un maravilloso color neutro que combina muy bien con todo. Sin embargo, hay que tener cuidado porque puede darte una apariencia conservadora. Colores como el blanco también pueden tener este efecto anticuado.

Tip: Un color brillante, como el amarillo mostaza o el rojo brillante, pueden verse muy bien con colores claros. O puedes aplicarte un lápiz labial muy vivo (pero no demasiado oscuro).

Estoy segura de que todas hemos cometido algunos de estos errores. Por supuesto, siempre es importante sentirse cómoda. Pero estos consejos te van a ser muy útiles la próxima vez que visites la tienda de cosméticos, la peluquería o compres ropa. 

Créditos:

Stylebook

Comentarios

Más de Nolocreo