9 formas de reducir los poros abiertos naturalmente

Los poros abiertos son un problema de belleza muy común, ya que se dilatan debido a una obstrucción del canal sebáceo. Los poros dilatados dañan la capa más fina de piel y los hacen parecer mayores de lo que son. Muchas personas experimentan esta alteración cutánea a una edad temprana. Las causas son principalmente genéticas. Sin embargo, un estilo de vida poco saludable (fumar, consumir alcohol o alimentarse mal), los cambios hormonales (p. ej., durante el embarazo) o las influencias ambientales (p. ej., la radiación UV) también son posibles causas.

dsfds

Pero no hay por qué resignarse a vivir con este problema cutáneo, ya que existen algunos remedios bastante efectivos, como los 9 que te presentamos a continuación:  

1. Mascarilla de almendras

Las almendras son ricas en vitaminas y minerales. Sus ácidos grasos refuerzan el manto ácido de la piel (capa protectora), previenen los granos y proporcionan un alto nivel de hidratación.

Pon un puñado de almendras en una taza y muélelas con un mortero. Agrega 3 cucharadas de agua y mezcla bien hasta obtener una pasta viscosa. Aplica la mascarilla de almendras por todo el rostro con movimientos circulares. Después de 20 minutos, enjuaga con agua tibia. Repite el procedimiento dos veces por semana.

2. Bicarbonato

gzuhj

Elimina los poros grandes con bicarbonato de sodio: este versátil polvo blanco no solo ayuda a cerrar los poros dilatados, sino también mejora el acné, ya que contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 de agua y masajea tu piel con esta pasta. Enjuágala con agua fría después de 20 minutos.

3. Mascarilla de miel

La miel tiene un fuerte efecto antibacteriano y antiinflamatorio. Por lo tanto, también puede ayudar a eliminar las impurezas de la piel y los poros abiertos.

Mezcla 2 cucharadas de miel con 2 de copos de avena. A continuación, aplica la mascarilla con movimientos circulares desde la nariz hasta las mejillas, mentón y frente. Déjala actuar durante 15 minutos y luego lávate la cara. ¡Listo!

 4. Exfoliante de huevo y avena

Esta mascarilla elimina el exceso de sebo en tu cutis. Las proteínas del huevo tensan y fortalecen la piel. El jugo de limón, por su parte, seca las espinillas y elimina la sobreproducción de grasa.

Bate la clara de huevo hasta conseguir una consistencia espumosa. Luego agrega 2 cucharadas de jugo de limón y 2 de avena y revuelve muy bien. Después de aplicar el peeling en el rostro, lávalo con abundante agua tibia.

5. Mascarilla de suero de leche 

uzgi

Los ácidos lácticos eliminan las células muertas de la piel, y las proteínas y antioxidantes de este preciado líquido retrasan el envejecimiento de la piel.

Aplica el suero de leche en el rostro. Después de 20 minutos retira la mascarilla y verás de inmediato cómo tus poros son menos visibles.

6. Mascarilla de arcilla curativa

La arcilla curativa posee propiedades antiinflamatorias y absorbe el exceso de grasa, de modo que imposibilita el desarrollo de espinillas y acné.

Mezcla la arcilla curativa con un poco de miel y agua. Aplícate la pasta en la cara y déjala actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua fría.

7. Máscara de tomate

Los tomates son ricos en potasio, por lo que tienen un efecto suavizante en la piel. Además, el jugo de tomate es ideal para tratar la irritación cutánea.

Después de lavarte el rostro, simplemente aplica un poco de jugo de tomate con una bola de algodón.

8. Mascarilla de papaya

Pixabay 

Esta fruta tropical es rica en minerales como potasio y magnesio. También es rica en vitaminas A, B y C. No solo ayuda contra los poros abiertos, sino también contra granos y espinillas.

Frota el interior de la cáscara de papaya sobre tu cara cara y enjuaga los restos de papaya después de 15 minutos.

9. Mascarilla de pepino

Los pepinos contienen una gran cantidad de agua y, además, enzimas que favorecen la renovación de las células de la piel. También ayudan contra el enrojecimiento, la sequedad y la piel grasa.

Pela un pepino y córtalo en rodajas finas. Luego mézclalas con 2 cucharadas de almidón de maíz (maicena). Aplica la mascarilla de pepino en el rostro y dejar actuar durante 15 minutos. Después de lavarte la cara, ponte una crema hidratante.

Recomendación general: para evitar que tus poros se agranden aun más, debes limpiar tu piel dos veces al día con un gel limpiador suave y luego aplicar una crema humectante. Si los métodos mencionados no ayudan lo suficiente, puedes recurrir a un profesional para que te aplique un tratamiento con láser o un peeling químico. Ambos métodos estimulan la formación de colágeno y, por lo tanto, la producción de nuevas células de la piel.

Comentarios

Más de Nolocreo