20 ideas de fuentes, estanques y cascadas en el jardín

"El jardín es el último lujo de nuestros días, porque exige lo que se ha convertido en lo más preciado de nuestra sociedad: tiempo, atención y espacio", dijo en una ocasión el arquitecto paisajista suizo Dieter Kienast. ¿Y acaso no es nuestro jardín un pequeño paraíso?

Ya en la antigüedad, el lugar ideal para sentirse bien era junto al agua: porque, ¿a quién no le sube el ánimo sentarse junto a un manantial, arroyo o estanque? Aquí te damos unas ideas de cómo incluir el agua en tu jardín:

1. Una bañera vieja es una buena base para un pequeño estanque de jardín, especialmente si el suelo es particularmente arenoso o quebradizo.

pint1

2. Esta idea también te permite reutilizar algo viejo: tu terraza se convierte en un embarcadero.   

pint1

3. Las ruinas decorativas están de nuevo de moda: esta le da forma a una linda fuente.

pint1

4. Un diminuto estanque puede tener un grandioso efecto: sobre todo si está en el interior de una bola de hormigón tan increíble como esta. 

pint1

5. Esta fuente-tornado funciona de la siguiente forma: en una columna de plexiglás, se instala una bomba de agua de manera que la boquilla apunte horizontalmente hacia el suelo. Esto crea un vértice que eleva el agua gradualmente por encima del borde.

pint1

6. Para quien le dé pena no ver a su pececito de colores más a menudo, este cubo-pecera es ideal. Es muy fácil hacerlo: rellena un gran vaso de vidrio de pared gruesa de agua y colócalo boca abajo en tu estanque. El agua permanecerá dentro debido a su propia presión. Al parecer al pececito le gustará quedarse dentro de la pecera, quizás porque el agua permanece más calentita allí.

pint1

Otra opción es abrir una ventana al acuario. 

pint1

7. La tuba de quien se cansó de ensayar es ahora una fuente para pájaros.

pint1

8. Una pared muy juguetona.

pint1

9. Las cascadas tienen un efecto casi mágico en la gente. Esto no solo es cierto en el caso de las Cataratas del Niágara o el Ángel del Salto. Las pequeñas cascadas en el jardín también crean una atmósfera muy especial.

pint1

El principio constructivo es siempre el mismo: en el suelo se esconde un bidón que recoge el agua y la vuelve a expulsar con una bomba. Sobre el bidón se coloca una rejilla con piedras, por las que fluye el agua. El efecto completo es el de un manantial natural.

pint1

Este arco de cuento de hadas convierte tu jardín en casi un parque. 

pint1

10. Si tu jardín tiene una ligera inclinación, puedes hacer un pequeño arroyo. Un leve goteo de agua puede tener un gran efecto. 

pint1

El sistema es similar al de la cascada, pero en este caso el curso del agua ha de sellarse adicionalmente.

pint1

11. Este pasadizo de lluvia da un toque mágico a tu jardín.

pint1

12. Un tubo de cobre doblado hasta formar una rueda. Luego se hicieron agujeros y se conectó a una bomba. Una obra de diseño simple y hecha por ti. 

pint1

13. El secreto de esta regadera voladora es un tubo de plexiglás transparente, por el que el agua corre desde la regadera hacia la maceta y vuelta atrás.

pint1

14. Estas regaderas están perfectamente sincronizadas entre sí.

pint1

15. Taladra agujeros en las piedras e introdúcelas en un tubo. Ya está lista tu fuente hecha de columna de piedras.

pint1

16. Cualquier elemento puedes convertirlo en un pozo…

pint1

17. …incluso una vieja boca de incendios.

pint1

18. Esta fuente no funciona con electricidad ni bomba; solo cuando llueve.

pint1

19. Esta idea demuestra que una canaleta de agua no tiene por qué ser aburrida. 

pint1

20. Simple o complejo, comprado o construido por uno mismo: con la iluminación adecuada, el elemento acuático puede convertirse en una verdadera atracción en el jardín.

pint1

Aquí tienes otras ideas de decoración para tu jardín. Hay muchas ideas geniales que parecen más complicadas de lo que realmente son. ¡Y el resultado final merece realmente la pena!

Comentarios

Más de Nolocreo