10 buenas formas de usar el alcohol isopropílico

Muchos utilizan el alcohol isopropílico como desinfectante o para quitar pegatinas. Pero aparte de esos dos usos, la mayoría no sabemos darle muchos más. ¡Si hasta se puede usar en cosméticos!

1. Deshazte de las chinches

Si tu cama alguna vez tiene chinches, te va a costar deshacerte de ellas. Por mucho cuidado que tengas, se pueden colar en tu casa si vuelves de vacaciones o si te quedas en casa de un amigo que no es demasiado limpio. Menos mal que el alcohol isopropílico puede deshacerse de estas molestas alimañas. Llena una botella de spray con alcohol isopropílico y rocíalo bien por todas tus almohadas y mantas. Ya que pueden poner huevos, es importante repetir el proceso varias veces para deshacerse de ellas del todo.

2. Sustituto del desodorante 

Si se te olvidó el desodorante mientras estás fuera de casa, no te preocupes: el alcohol isopropílico mata la bacteria que causa el mal olor corporal, y se encuentra fácilmente en cualquier botiquín. Pero asegúrate de hacer esto solo de vez en cuando, porque el alcohol irrita la piel.

3. Bolsa refrigerante casera

Si pones alcohol en el congelador, no se convertirá en hielo; sino en una masa gruesa y fría. ¿Y qué tiene eso de especial? Pues que con esta propiedad puedes crearte tu propia bolsa refrigerante casera. Echa un tercio de alcohol y dos tercios de agua juntos en una bolsa de plástico que se pueda cerrar herméticamente. Ten cuidado de que no le quede mucho aire dentro antes de meterla en el congelador. Espera una hora y la mezcla debería tener la textura ideal. Puedes usarla para bajar la inflamación de un tobillo torcido o para mantener tu comida fresquita cuando sales de excursión, por ejemplo.

Kühlpad

4. Mata a los piojos

Otra cosa para la que es bueno el alcohol isopropílico: matar piojos. Llena una botella de spray con alcohol y añade unas gotas de aceite de lavanda. Échate bastante en el pelo y en el cuero cabelludo, al aire libre a poder ser. Péinate para quitarte los piojos muertos del pelo. También hay quien recomienda dejar el peine usado para quitar los piojos en la mezcla de alcohol y aceite de lavanda al menos una hora, para asegurarnos de que todos los molestos bichitos se han ido.

5. Limpia tus oídos

Mucha gente aún usa bastoncillos de algodón para limpiar sus oídos, pero este método puede ser en realidad contraproducente, porque hace que la cera se meta aún más adentro del canal auditivo. Hay una forma más fácil de limpiar tus oídos: mezcla alcohol isopropílico con aceite blanco en un vaso, moja un bastoncillo y úsalo en tu oído. La cera desaparecerá por sí sola.

EAR for TWTME Scavenger hunt

6. Quita el esmalte de uñas

El quitaesmalte de uñas convencional suele contener acetona, que es un químico muy fuerte que puede dañar tus uñas. Hasta puedes marearte por el olor. Lo has adivinado: el alcohol isopropílico es una buena alternativa. Se tarda un poco más en quitar todo el esmalte, pero tus uñas no se dañarán.

7. Olvídate de los pelos encarnados

Los pelos encarnados son esos vellos que crecen dentro de la piel. Como cuando te depilas la línea del bikini o las axilas y la zona se llena de puntitos rojos. Si te echas un poquito de alcohol isopropílico enla zona afectada, aliviarás la irritación, dejando tu piel suave de nuevo.

8. Limpia tu piel

El Benzoyl peroxide es un ingrediente que se suele usar en cremas y pomadas para combatir el acné. Pero nuestro amigo el alcohol isopropílico también funciona, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Además de desinfectar las espinillas que ya tengas, te suaviza la piel y te ayuda a prevenir que salgan más. Asegúrate de ponerlo directamente en la zona afectada, ya que el uso repetido puede causar irritación en la piel.

Akne

9. Para el herpes labial

El 85% por cierto de la gente es portadora del virus del herpes, pero solo un pequeño porcentaje lo experimenta. Pero si tienes la mala suerte de que alguna vez te toca, prueba a usar alcohol isopropílico de 70 grados en la zona afectada. Según la Universidad de Michigan, esto hará que los herpes sanen más rápido.

10. Desinfectante para las manos

El alcohol isopropílico es una buena base para preparar desinfectante para las manos. Mezcla 100 gramos de gel de aloe vera, media cucharada de alcohol isopropílico y unas gotitas de aceite de árbol de té y pon el resultado en una botellita hermética. ¡Así de fácil es hacer desinfectante para las menos casero!

En este vídeo podrás ver todos los pasos (en inglés):

Qué de usos, ¿no? ¡Tengo que probar algunos, sin duda!

Comentarios

Más de Nolocreo