Por qué no debes cederles el asiento a las personas mayores

Cuando una persona mayor entra en un autobús o en un tren atestado, te pones de pie y le ofreces tu asiento. Es una señal muy común de respeto y cortesía. Después de todo, el organismo de una persona de la tercera edad ya no es tan fuerte y resistente. Pero lo que cada vez más expertos en salud recomiendan es, cuanto menos, sorprendente.

bus ride

Es mejor no ofrecerles el asiento

La última recomendación del Departamento de Salud de Inglaterra resulta asombrosa: ¡a partir de ahora, los pasajeros no deben tener más consideración hacia los adultos mayores en todo tipo de transporte público! Simplemente, deben dejar que viajen de pie.

El profesor de Oxford Sir Muir Gray es uno de los expertos en salud que ha hecho esta petición. "Hay que animar a las personas mayores a permanecer activas, y estar de pie es un ejercicio útil". También aconseja a todas las personas de la tercera edad que elijan las escaleras en lugar del ascensor. Si bien a primera vista esta recomendación parece algo despiadada, pretende mejorar la salud de las personas mayores.

A los ancianos les hace falta hacer ejercicio

Pixabay

Aquellos que tienen la impresión de que su cuerpo está más o menos "oxidado" es porque no se mueven lo suficiente en la vida cotidiana. Sin embargo, muchos ancianos notan que hasta vestirse, ducharse o ponerse los zapatos les resulta difícil. Esta es una señal de alarma ante la que muchas personas mayores reaccionan de forma equivocada: se mueven aun menos. Las articulaciones y los ligamentos se atrofian cada vez más, de manera que los movimientos se tornan más dolorosos a medida que pasa el tiempo. Si también se padece sobrepeso, el problema se agrava aun más.

Mantenerse activo en la vejez

Existen muchas opciones para evitar las consecuencias negativas de la falta de ejercicio en la vejez. Los siguientes consejos son ideales para que los adultos mayores se mantengan en forma, se quejen menos de dolores, recuperen su agilidad motora y sean, por lo tanto, más independientes:

  • Paseos

Caminar regularmente no solo quema calorías sino que también fortalece los músculos. La actividad física también tiene un efecto positivo en el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de diabetes. Si caminar te resulta extenuante, puedes ayudarte con un andador.

  • Gymnasia

fgh

Practicar ejercicios de estiramiento y gimnasia con frecuencia es otra manera fácil de mantener la movilidad, fortalecer los músculos y el tejido conectivo. Las personas mayores pueden hacer estos ejercicios en casa o en dentro de un curso especial de gimnasia para personas mayores.

  • Natación

La natación entrena toda la musculatura. Al mismo tiempo, relaja las articulaciones, por lo que es excelente en casos de estrés. En realidad, este deporte es ideal para las personas mayores.

  • Fisioterapia

Los fisioterapeutas también pueden ayudar a los ancianos a mejorar su movilidad. Además, se pueden eliminar problemas más específicos del sistema músculo-esquelético en el marco de un tratamiento profesional.

Como puedes ver, a veces le haces un favor a la gente mayor al no ofrecerle tu asiento en el autobús o tren. Así que no te sientas culpable si ves a un anciano parado en el autobús. Eso sí, si alguna persona mayor te pide explícitamente el lugar, debes cedérselo de inmediato. Esto también se aplica si notas que la persona tiene dificultades para sostenerse o necesita el lugar pero no se atreve a pedirlo. Entonces, por supuesto, no solo es aconsejable, sino también una norma de cortesía ofrecer tu asiento.

Créditos:

brigittelr-online

Comentarios

Más de Nolocreo