Saludable y sin químicos: cómo hacer tu propio bálsamo anti resfriados

Hay muchos medicamentos que supuestamente son muy eficaces contra el resfriado. Pero solemos ignorar qué clase de químicos contienen dichos productos farmacéuticos y qué efectos secundarios tienen sobre nuestra salud. Por eso, te ofrecemos una solución fácil y rápida que puedes preparar tú mismo en casa: un bálsamo muy eficiente para aliviar el resfriado y evitar el contacto con un montón de sustancias químicas de dudosa calidad...

Vas a necesitar:

  • 60 ml de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de cera de abeja
  • 25 gotas de aceite de eucalipto
  • 20 gotas de aceite de romero 
  • 10 gotas de aceite de lavanda

Lo preparamos así:

  1. Calienta el aceite de oliva y la cera de abeja en una olla pequeña. Mezcla el contenido muy bien con una cuchara de madera.
  2. Apaga el fuego y agrega las gotas de aceite esencial, una por una. Sigue revolviendo hasta que todos los ingredientes estén muy bien integrados.
  3. Ojo: el compuesto tiene que endurecerse, así que después de mezclar muy bien todos los ingredientes, vierte el líquido en tres contenedores pequeños. Los moldes de silicona para muffins son perfectos para esta parte del proceso.
  4. Cuando el bálsamo esté duro, retíralo del molde y frótatelo en el pecho. Sus reconfortantes vapores te ayudarán a eliminar los síntomas del resfriado, especialmente durante la noche.

Prepara este remedio tradicional en casa, ¡ya verás que te vas a sentir mejor!

Comentarios

Más de Nolocreo