Fácil y rápido: cómo construir un banco de hormigón

Hacer tu propio banco o mesita auxiliar no es tan difícil; todo lo que necesitas es un cubo para agua o un recipiente redondo, tres palos de madera y un poco de concreto u hormigón. Suena demasiado sencillo, ¿no crees? Échale un vistazo a este vídeo para conocer el procedimiento...

Vas a necesitar:

Aquí tienes cómo hacerlo:

Elige un cubo o recipiente que tenga el mismo diámetro que el banco o la mesita que quieres hacer. Mezcla el hormigón dentro y asegúrate de que tenga unos 10 centímetros de profundidad.

Dale unos cuantos golpes al recipiente contra el suelo para que la mezcla expulse todas las burbujas. 

Coloca los tres palos de madera dentro del recipiente y fíjalos al borde con cinta adhesiva. Deja que el hormigón se endurezca por, al menos, 24 horas.

Retira la cinta adhesiva y saca el banco del recipiente. Como puedes ver en el vídeo, debe desprenderse sin pegarse a las paredes.

Alisa la superficie del concreto u hormigón con un papel de lija muy fino, ¡y ya has terminado! Ahora tienes un nuevo banco o mesita en casa. 

La etapa más larga del proyecto es esperar a que el concreto se seque, pero como puedes ver, merece la pena. Se trata de un procedimiento simple, ¡al cual le puedes agregar diferentes estilos y tamaños para crear un mueble único para tu casa!

Comentarios

Más de Nolocreo