Limpiador de baño DIY, barato e higiénico

A nadie le gusta limpiar el WC. A veces de debajo de la tapa salen cosas asquerosas que nunca esperabas encontrar. Y es que si hay algo peor que lavar el WC es sentarse en uno lleno de gérmenes. Gracias a este limpiador casero para tu inodoro, los malos olores y la suciedad serán cosa del pasado.

Necesitas: 

  • 160 g de bicarbonato sódico 
  • 60 ml de jugo de limón
  • 1/2 cucharada sopera de vinagre
  • 1 cucharada grande de peróxido de hidrógeno (3 %, de la farmacia)
  • 15-20 gotas de aceite aromático

Y así es como se hace: 

Vierte el bicarbonato en un bol y luego el jugo de limón. 

pin

Luego, agrega el peróxido de hidrógeno y el vinagre en un pequeño recipiente aparte. Después, agrega la mezcla gota a gota al bicarbonato. Finalmente, échale el aceite aromático que más te guste. 

pin

Forma mitades de bolas y déjalas secar en papel de hornear. Si quieres también puedes agregar agua y vinagre a partes iguales al interior del water. Esto ayudará a que las bolas queden más consistentes, al formar una corteza dura a su alrededor.

pin

Deja las bolas secar, al menos durante 4 horas, o preferiblemente toda la noche. Mételas en una jarra con poco aire cerca de tu WC hasta que se sequen por completo. 

Cada vez que tu WC huela un poco mal, mete una de las bolas en el interior. 

Hacer estas bolas lleva su tiempo, pero los ingredientes son baratos y fáciles de encontrar. Y son mejores para el agua y el medioambiente que los productos de limpieza normales, que están llenos de productos químicos. Un pequeño consejo: puedes crear formas diferentes de estas bolas si presionas la mezcla contra moldes de bombones o jabón. Pero si haces eso, recuerda que solo podrás utilizarlos con este propósito. 

Comentarios

Más de Nolocreo