12 trucos para un cuarto de baño limpio y resplandeciente

La limpieza no es una de nuestras actividades favoritas; y limpiar el baño puede incluso llegar a ser desagradable. Pero en este lugar la higiene es especialmente importante, ya que tiene esquinas y rincones difíciles de limpiar. Aquí tienes 12 trucos inteligentes para hacer este trabajo más fácil. Créeme, tanto tu trasero como tus futuros invitados te lo agradecerán.

1. Con el paso del tiempo, los hongos se acumulan en la grietas de los azulejos. Haz una mezcla con polvo de hornear y cloro, y frota el área a tratar con un cepillo de dientes viejo. Ya verás que las huellas y manchas oscuras van a desaparecer más pronto de lo que te imaginas. 

You Tube/SweetPotatoPatterns

2. La taza o el portacepillos de dientes se pueden lavar en el lavavajillas. Por supuesto, también puedes meter las jaboneras y los dispensadores de jabón.

Toothbrush Holder

3. El moho acumulado en las juntas es especialmente molesto: no importa cuánto tiempo frotes, es muy difícil eliminarlo de la silicona. Remoja bolas o tiras de algodón en la lejía y colócalas durante la noche sobre las humedades. A la mañana siguiente, habrán desaparecido. 

4. Las tinas y los lavabos sucios brillan como nuevos si se rocían con polvo de hornear. Después hay que frotar con una toalla vieja; luego llena la bañera con agua y, en caso de que haya suciedad muy resistente, usa agua tibia y vinagre. Si tienes una tina con función de hidromasaje, actívala. Esto también ayuda a que las tuberías se limpien. El polvo para hornear y la mezcla de vinagre eliminan la suciedad mientras pasan por el desagüe.

You Tube/Darren Hanser 

5. En lugar de limpiar un tapón sucio con productos químicos agresivos, ve directamente al fondo del problema y desatorníllalo. Puedes quitar la suciedad suelta del desagüe con un par de tenazas y limpiarla con vinagre y polvo de hornear.

You Tube/Helpful DIY

6. Si tu cortina de ducha parece necesitar un lavado urgente, ponla en la lavadora con 2 tapones de vinagre. No la laves demasiado caliente y tampoco la metas a la secadora si está hecha de plástico. Si este material es muy fino, podría derretirse. Para secarla, simplemente cuélgala en su tubo o soporte.

 

You Tube/Clean My Space

7. Para que el lavabo brille después de limpiarlo, frótalo con abrillantador de cristalería. Enjuaga el área y sécala con una toalla vieja. Los accesorios metálicos brillan si se les rocía limpiacristales. Luego se pulen con un paño de microfibra.

You Tube/Andy Graves

8. Las calcificaciones en las partes metálicas se eliminan con una mezcla de vinagre, jugo de limón y líquido lavavajillas. Pon vinagre y detergente a partes iguales en un atomizador y agrega 60 ml de zumo de limón. Rocía el área afectada, deja actuar durante 30 minutos, enjuaga con agua limpia y, por último, seca con un paño limpio. 

You Tube/Deco Bliss

9. Para que un cabezal de ducha muy calcificado vuelva a quedar limpio, colócalo dentro de una bolsa de plástico llena de vinagre y sujétala con una banda elástica. Deja que el cabezal se remoje un rato para que la cal se disuelve por sí sola.

You Tube/Clean My Space

10. Las marcas de agua del inodoro desaparecen si espolvoreas polvos efervescentes de limón por toda la superficie. Déjalo que haga efecto unas horas o toda la noche y luego cepíllalo otra vez. El ácido cítrico del polvo elimina los depósitos persistentes.

 You Tube/RawMan

11. Si no quieres utilizar productos químicos de limpieza para el suelo, puedes hacer tu propia preparación. Mezcla a partes iguales agua, vinagre, alcohol, unas gotas de detergente líquido y un poquito de aceite esencial para que el piso tenga un aroma agradable. El eucalipto o el aceite de árbol de té tienen, además, un efecto desinfectante. 

Master bath floor with flash

12. No solo el inodoro debe estar limpio, sino también el cepillo que generalmente ponemos al lado para eliminar los restos evidentes. Llena el portacepillos con agua caliente y añade 2-3 cápsulas de lejía. Luego mete el cepillo en esta solución. Después de una hora, vacía el contenido, enjuaga el contenedor con agua caliente y déjalo secar. Con esto vas a limpiar y desinfectar el cepillo y el soporte.

You Tube/Clean My Space

Aunque no lo creas, a veces puede ser muy fácil mantener el baño bien limpio.

Comentarios

Más de Nolocreo