Estos barandales no parecen nada fuera de lo común, pero cuando los veas en acción te vas a quedar de piedra

Cuando un vehículo de carga se sale de la carretera a gran velocidad, el accidente suele convertirse de inmediato en una pesadilla. En la mayoría de las autopistas hay por lo menos una baranda de seguridad, pero si se produce una colisión, la fuerza del vehículo fuera de control es suficiente para romper esta barrera o incluso para volcarse. 

Un grupo de ingenieros coreanos ha desarrollado una solución para este tipo de accidentes graves, que puedes ver en este vídeo:

El diseño combina una estructura formada por dos conjuntos de vigas dobles de aluminio con una serie de cilindros de plástico colocados verticalmente. Cuando un vehículo se estrella contra el barandal de seguridad, la viga doble amortigua el impacto, mientras que los cilindros de plástico se siguen moviendo. Esto disminuye la probabilidad de que el vehículo se fracture o dé una voltereta al chocar contra el barandal. 

Este sistema fue desarrollado por la compañía coreana ETI y sigue en fase de prueba. Pero como se demuestra en este vídeo, incluso un tráiler con remolque puede regresar a la carretera con daños menores en comparación con un vehículo que se ha impactado contra la baranda de seguridad. Sería una buena inversión que se instalara un sistema similar en las carreteras de nuestros países.

Créditos:

Bright Side

Comentarios

Más de Nolocreo