12 usos alternativos del bálsamo para labios que te sorprenderán

Si echas un vistazo a las estanterías de los cuartos de baño, vas a encontrar una gran selección de pequeños tubos de plástico de todos colores y sabores. Algunos son muy sencillos, otros muy brillantes, y algunos más tienen un olor muy agradable. Pero hay una cosa que tienen en común: todos son bálsamos para labios. Es el tipo de cosas que ves en la cola de las cajas en el supermercado o la perfumería, donde te soprendes a ti mismo diciendo: "Sí, puedo necesitarlo un día de estos, ¿por qué no?". Tomas uno o dos, y después de un tiempo, tienes acumulado todo un arsenal de tubitos de bálsamo para labios. Pero ¿qué puedes hacer con todos esos bálsamos? Aquí tienes 12 usos alternativos para este práctico producto; te ayudarán en muchas cosas y tendrás más espacio en tu estantería.

1. Ampollas pequeñas

Esos zapatos nuevos te quedaban muy bien en la tienda, pero ahora que ya llevas un par de horas caminando con ellos, sientes que te quedan un poco justos. Y en un abrir y cerrar de ojos, ya tienes ampollas en los pies. Para prevenir o aliviar las molestias ocasionadas por las ampollas, puedes aplicar un poco de bálsamo de labios en las zonas donde te rozan los zapatos. ¡Tus pies te lo agradecerán!

2. Anillos atorados

Si no puedes quitarte un anillo, respira profundo antes de tomar la sierra. No, lo mejor es frotar un poco de bálsamo labial sobre el dedo, justo en la parte inferior y superior del área del anillo. Después trata de sacarlo mientras lo giras. ¡Siempre funciona!

3. Nariz reseca

Acabas de superar un resfriado infernal y ahora tienes que enfrentarte a otro problema. Después de todo ese escurrimiento nasal y de la irritación provocada por los pañuelos desechables, la piel de alrededor de los orificios nasales puede resecarse y agrietarse. Cuando esto suceda, puedes aplicar un poco de bálsamo labial, el cual tiene un mejor efecto protector que la mayoría de las cremas para la piel. En realidad, puedes usar bálsamo de labios en cualquier parte reseca del cuerpo, por ejemplo, en los codos, las cutículas, los pies, etc.

4. Sellar cortes

Puedes sellar heridas y cortes pequeños con bálsamo labial. No sustituye un vendaje, pero ayuda a mantener la herida limpia. También lo puedes aplicar en los labios en caso de grietas y resequedad.

5. Cuidado del calzado

Si ya no te queda cera para zapatos en casa, puedes usar bálsamo de labios para obtener el mismo efecto. Ablandan la piel y hacen que luzcan nuevos y brillantes. ¡Pero si lo aplicas sobre tus zapatos, es mejor que no uses el mismo tubo en los labios!

6. Apretar los cordones

Algunas veces, parece como si los cordones de tus zapatos tomaran sus propias decisiones y se desatan en los momentos más inoportunos. Antes de saber este truco, solíamos tropezar con ellos, o bien uno de los zapatos salía volando mientras cruzabas un charco enorme. Puedes solucionar este problema aplicando algo de bálsamo labial en el nudo después de atar los cordones. Luego aprieta el nudo lo más fuerte posible una vez más. 

7. Cabellos sueltos

El cabello seco y electrizado que se eriza puede ser una verdadera molestia en invierno. Un simple truco para resolver este problema es ponerte un poco de bálsamo en las palmas y luego pásatelas por el cabello. Ten cuidado de no usar demasiado para que tu cabello no se vea grasoso. También puedes usar bálsamo labial sobre las cejas. Puedes aplicarlo directamente del tubito.

8. Puntas abiertas

Si tu cabello está realmente seco, es importante actuar rápidamente antes de que las puntas se abran. Para prevenir este problema, aplica un poco de bálsamo sobre tus palmas y póntelo en las puntas del cabello. Y una vez más, ten cuidado de no usar demasiado, de lo contrario, tu cabello se verá fibroso.

9. Cremalleras atascadas

Si tienes problemas con una cremallera, simplemente frota algo de bálsamo por delante y por detrás de la cabeza de la cremallera y después tira hacia arriba y hacia abajo. ¡Unos pocos movimientos deberían ser suficientes para aflojarla y poder usarla otra vez!

10. Perforaciones estrechas

La mayoría de las mujeres ha tenido este problema en algún momento de su vida, después de no haber usado pendientes por algún tiempo. Cuando el orificio del lóbulo se deja abierto, la piel empieza a crecer y a unirse, lo que impide el paso de los pendientes. Para evitar molestias y una posible infección, aplica un poco de bálsamo labial en el lóbulo y en la zona del pendiente. De esta forma será más fácil insertarlo. 

11. Retira el exceso de máscara

Al aplicar la máscara resulta difícil evitar que queden algunos residuos alrededor de las pestañas. Para eliminarlos, simplemente frota un poco de bálsamo para labios con un bastoncillo y, con mucho cuidado, limpia las manchas de máscara. La vaselina del bálsamo las disolverá y será más fácil limpiarlas.

12. Base de sombra de ojos

Para mejorar el color y fijar cualquier sombra, puedes aplicar una base de bálsamo labial en tus párpados. ¡No necesitas comprar bases para sombras supercaras!

Como puedes ver, estos simples tubitos pueden ser una gran ayuda en todo tipo de situaciones. Y ahora que ya sabes que tienen muchos otros usos, ¡puedes tomar unos cuantos la próxima vez que estés esperando en la cola de la caja! ¿Cuál te apetece más, sabor caramelo o cereza?

Créditos:

Little Things

Comentarios

Más de Nolocreo