Haz tu propio calendario de Adviento con pinzas para la ropa y tablas de madera

Es verdad que el tiempo pasa volando. Muy pronto será Navidad otra vez, así que hay que tener listo el calendario de Adviento desde finales de noviembre. Si bien puedes comprarlo en una tienda, los calendarios hechos en casa nos producen más alegría. Además, hacer uno como este no es nada complicado. Mira este vídeo y te convencerás...

Vas a necesitar:

Se hace así:

Primero toma la tabla más larga de madera y pega las demás tablas horizontalmente, de manera que queden centradas y guarden la misma distancia entre una y otra. La pieza de 30 centímetros se pone en la parte superior y después se colocan las demás en orden ascendente. La pieza de madera de 20 centímetros debe de ir en la base.

 

Una vez que el pegamento se haya secado, pinta toda la parte de enfrente de verde, excepto la tabla de madera que está en la base, la cual tienes que pintar de color marrón. Deja secar la pintura y dale la vuelta al árbol.

Ahora pega la segunda pieza de 20 cm en la base del reverso del árbol. Tiene que guardar simetría con la de enfrente. Después pinta todo el reverso de verde y la base de marrón. Deja secar la pintura.

Es hora de pintar las pinzas con líneas rojas y diagonales para que parezcan bastoncitos de caramelo. Pégalas en la parte delantera del árbol, como se muestra en la siguiente imagen. 

Aquí viene la parte más "difícil": tienes que echar a volar tu imaginación y llenar cada una de las 24 bolsitas con las cosas y los dulces que más le gusten a la persona que va a recibir el calendario. 

Cuelga las bolsitas en el árbol con las pinzas siguiendo el orden de los números marcados en las pegatinas de estrella, del 1 al 24. 

Para darle a tu obra maestra un toque aun más festivo, coloca una estrella grande en la punta del árbol y distribuye una serie de lucecitas por todas las piezas del árbol. ¡Todo lo que tienes que hacer ahora es esperar al 1.º de diciembre!

Es maravilloso ofrecerles a los pequeños (y a los adultos también), una buena dosis de alegría cada mañana, antes de empezar el día. ¡Estamos seguros de que el esfuerzo valdrá la pena!

Comentarios

Más de Nolocreo