Así se hace una cama gigante de oso panda paso a paso

El osito de peluche es una invención de la empresa alemana Steiff, pero hubo un presidente estadounidense con nombre de osito de osito de peluche: Theodore "Teddy" Roosevelt.  Hoy en día hay de estos juguetes en todas las formas y colores posibles; pero un osito panda para acurrucarte como el siguiente no se ve todos los días.

Para este enorme cojín panda necesitas forro polar (vellón) blanco y negro, así como un poco de rosa. Las medidas dependen, por supuesto, de lo grande que quieras que sea tu osito de peluche. Además, vas a necesitar mucho relleno. Su cantidad también depende del tamaño del oso y de qué tan bien acolchado quieras que quede.

1. Recorta sobre el forro polar negro dos veces la figura para los brazos, orejas y cuello. También recorta de este mismo material las partes que correspondan a los pies y cara.

Corta la forma del torso y de la cabeza dos veces del forro polar blanco. Los pies y la cara también se cortan a partir del vellón blanco.

2. Cose cada parte del torso con su correspondiente parte del cuello.

3. Coloca las piezas del forro para los brazos y las orejas de manera que las caras del derecho estén frente a frente. Cóselas, excepto los bordes que posteriormente se sujetarán a los brazos y las orejas. Dale la vuelta a los trozos de tela y rellenarlos con algodón.

4. Extiende sobre el piso una de las dos piezas del torso con la parte delantera hacia arriba y coloca los brazos en la parte superior de manera que los bordes abiertos queden alineados con el borde del torso.

A continuación, coloca la segunda pieza del torso con la parte delantera hacia abajo y cose los bordes, incluyendo los brazos. Deja el cuello abierto.

5. Con la cabeza se hace lo mismo que con el torso: extiende sobre el suelo una de las dos piezas de la cabeza con la parte delantera hacia arriba y coloca las orejas encima de manera que los bordes abiertos de las orejas estén alineados con el borde del forro blanco.

A continuación, coloca la segunda pieza de la cabeza con la parte delantera hacia abajo y cose los bordes, incluyendo los de las orejas. Deja el borde del cuello abierto. 

6. Cose la cabeza y el torso alrededor del cuello, dejando una pequeña abertura libre, a través de la cual hay que poner al derecho la pieza. Después rellena la cabeza y el cuerpo con abundante algodón. Luego cose el cuello definitivamente.

7. Finalmente, cose las piezas de forro que cortaste para la nariz, los ojos, los pies y las mejillas (de forro rosa).

¿Sabías que el oso de peluche más grande y el más pequeño se hicieron en Alemania? El más grande tiene una altura de 5,40 metros, el más pequeño mide sólo 5 milímetros, pero es totalmente móvil. Sin embargo, nuestro cojín panda gigante tiene una ventaja sobre ellos: puedes acurrucarte agradablemente y hasta quedarte dormido encima si quieres. 

Comentarios

Más de Nolocreo