Pecado de colores: crea tus propios caramelos de azúcar

No importa que hayas sido el peor alumno de la clase de química, no puedes perderte este experimento: producir tu propio azúcar de colores no tiene ningún misterio, tampoco necesitas conocimientos de laboratorio ni de gastronomía, solamente un poco de paciencia.

Vas a necesitar:

Se hace así:

Llena un tazón mediano con agua y mezcla 100 g de azúcar con azúcar de vainilla en otro tazón.

Sumerge 2/3 de un palito de madera en el tazón lleno de agua. Luego, revuelca la parte húmeda del palito en la mezcla de azúcar. Resérvalo un momento.

A continuación, mezcla los 500 g de azúcar restantes con 250 ml de agua hirviendo. Añadir el colorante de alimentos y remueve hasta que el líquido tenga un color uniforme.

Llena un vaso al 80% de su capacidad con el líquido de color. Coloca una pinza de ropa en el extremo no endulzado del palo y ponlo sobre la boca del vaso, de manera que todo el recubrimiento de azúcar del palito quede dentro del agua.

 

Ahora hay que tener un poco de paciencia: espera de 2 a 3 días para que se formen cristales de azúcar alrededor del palito.

Después saca el palito del agua. Ya puedes admirar tu porción de azúcar en forma de piedra de cristal.

Puedes ofrecer estos bastoncitos de caramelo como regalo muy especial, también son ideales como parte de una colorida decoración de mesa. ¡Especialmente los picos dulces le ponen un toque de alegría a la hora del té o el postre!

Comentarios

Más de Nolocreo