Casas construidas por enojo, venganza o como consolación

Normalmente las casas se planifican con tranquilidad antes de ser construidas. El objetivo final es que el propietario quede satisfecho. Sin embargo, los siguientes 10 edificios muestran que a veces hay que hacerlos rápidamente y que además se puede expresar la ira interna construyendo una casa:

1. Lila Haus en Lobbock, Texas, EE. UU.

En esta casa de Texas vive un gran número de personas sin parentesco que los una; una situación que ha causado repetidamente rumores y chismes malintencionados en la ciudad. Los habitantes de este hogar reaccionaron con una pintura inusual desde el 2001, para que los vecinos no se queden sin material de conversación.

pin1

2. Una casa en el jardín, Montlake, Seattle, EE.UU

En su punto más estrecho, esta casa en el jardín mide solo 1,4 m de ancho. Sin embargo, se amplía a 4,6 m en la parte trasera, así que en realidad tiene una superficie habitable de 80 m² repartidos en dos plantas.

Según la leyenda, la casa es el resultado de un divorcio en el que el hombre se adjudicó la casa principal y la mujer el jardín delantero. Como la divorciada no estaba de acuerdo con la situación, construyó la pequeña casa en el jardín delantero en 1925, de manera desafiante.

pin1

3. Una casa en Frederick, Maryland, EE.UU.

En 1814 el doctor John Tyler poseía un terreno vacío en Frederick. Cuando se enteró por casualidad de que la ciudad estaba planeando hacer una carretera por su propiedad, apeló sin éxito alguno. Finalmente, se enteró de una ley que prohibía la construcción de carreteras en terrenos edificados. Pero los trabajos de construcción de la carretera iban a comenzar al día siguiente, así que el Dr. Tyler contrató a trabajadores el mismo día para que construyeran los cimientos de una casa de inmediato. A la mañana siguiente, los constructores de la carretera ya no pudieron construirla como estaba previsto.

pin1

4. La casa más angosta de Boston, EE.UU.

Este pequeño edificio en el centro de Boston tiene solo 2,82 m de ancho y es la casa más estrecha de la ciudad. La construyó en la década de 1870 un médico militar que regresó para vengarse de su hermano. Simplemente construyó una casa enorme en el terreno de la familia para arruinar los planos de construcción de su hermano. Al erigir un edificio tan estrecho y de cuatro pisos justo enfrente de la casa de su hermano, le robó no solo la buena vista, sino también la valiosa luz del día.

pin1

5. Una pequeña casa en Cambridge, Massachusetts, EE. UU.

Otra casa estrecha, de solo 2,4 m de ancho, que se encuentra en Cambridge, Estados Unidos. En 1908, el entonces terrateniente Francis O'Reilly intentó vender el estrecho terreno al dueño de la casa vecina a un precio muy favorable. Sin embargo, este se negó contundentemente. En venganza, Francis construyó esta casita, que quedó como una espina en el costado del vecino para siempre.

pin1

6. Casa rayada en Londres, Inglaterra

Esta casa en el exclusivo barrio londinense de Kensington no se construyó para molestar a nadie, pero el color asimétrico y llamativo de la fachada está volviendo locos a los vecinos.

Después de que el barrio protestara contra un ruidoso proyecto de reconstrucción, la dueña, de 71 años, no pudo recibir el permiso para hacerlo. Como venganza, la anciana le dio a su casa una nueva capa de pintura que no encaja en absoluto con el nivel de la zona. Como si la pintura rojo brillante no fuera ya lo suficientemente mala para sus vecinos, también se aseguró de dejar incompleta la última línea.

 

7. Una casa estrecha en Alexandria, Virginia, EE.UU.

En 1830 John Hollensbury vivía en la ciudad estadounidense de Alejandría, en una casa que bordeaba un callejón. Sin embargo, este pequeño pasaje era tan ruidoso día y noche debido a los peatones y a los carruajes tirados por caballos que John no podía dormir. Para evitar el ruido perturbador de forma permanente solo vio una posibilidad: simplemente construyó una casa de dos pisos de 2,1 m de ancho en la estrecha vía y bloqueó el paso; todos los caminantes y cocheros tuvieron que buscar otro camino, pero a John Hollensbury no le importó, porque finalmente pudo volver a dormir en paz.

pin1

8. Casa de la Igualdad en Topeka, Kansas, EE.UU.

El activista medioambiental y de derechos humanos Aaron Jackson y su organización "Sembrando la Paz" luchan por el reconocimiento de los homosexuales, bisexuales y transexuales por parte de la sociedad. Cuando se enteró en 2013 de que una casa estaba en venta en Topeka, frente a la "Iglesia Bautista Westboro", una comunidad religiosa que ataca públicamente a las personas LGBT y a las personas de otras religiones, se lanzó a comprar la casa.

Aaron mandó pintar la casa con los colores de la bandera del arcoíris, haciendo así una declaración pública que recuerda todos los días a los seguidores de la iglesia de enfrente cuán equivocados están sus puntos de vista.

pin1

9. La casa de Sam Kee en Vancouver (Canadá)

Cuando la ciudad de Vancouver amplió una calle en 1913, al empresario Sam Kee no le hizo nada de gracia, ya que perdió la mayor parte de su terreno no urbanizado. A pesar de ello, en el mismo año construyó un edificio de solo 1,5 m de ancho sobre el resto de su terreno. Sin embargo, ensanchó el segundo piso añadiendo una gran terraza cubierta que se extiende mucho más allá de la acera.

pin1

10. La casa rosa de Newbury, Massachusetts, EE.UU.

En la década de 1920, un hombre construyó la casa rosa en Newbury para su exesposa. El contrato de divorcio lo obligaba a construir un duplicado de su anterior hogar. Sin embargo, a ella se le olvidó especificar el lugar de su nueva casa. Así que él la construyó en medio de una húmeda reserva natural, sin conexión de agua. Hasta hoy la casa es inhabitable.

pin1

Estas diez casas solo existen porque los antiguos propietarios querían molestar a alguien con ellas. Puede que no sea una acción de venganza muy favorable, pero definitivamente muestra un sentido del humor muy especial.

Comentarios

Más de Nolocreo