10 usos para tu hogar de la Coca-Cola que no son bebértela

Cada segundo se consumen más de 4.000 litros de Coca-Cola en el mundo, lo que supone más de 350.000 millones al día (fuente). 

La población mexicana es la que más consume el refresco (casi 105,9 litros per capita al año), seguida de la estadounidense, quienes consumen alrededor de 99,5 litros por persona. Pero, ¿sabemos exactamente lo que contiene la Coca-Cola?

Los ingredientes de la Coca-Cola hacen de ella un producto idóneo para el hogar, pero más bien bajo el fregadero y no dentro de la nevera. Sus poderes limpiadores son ya famosos en el mundo entero (sobre todo, para las manchas de óxido). Y es que podemos hacer muchas cosas con un vaso de Coca-Cola; ¡de todo menos bebérnosla!

1. Para extraer la cal de tu hervidor de agua

La Coca-Cola tiene las mismas propiedades que el vinagre blanco. Solo tienes que verter un poco en su interior, ponerla a hervir, extraer la Coca-Cola caliente y enjuagar. Frota con un cepillo pequeño si quedan residuos de cal y repite si es necesario.

Consejo: La Coca-Cola también acaba con la cal de los fregaderos de acero inoxidable muy fácilmente.

Kettle

2. Para recuperar sartenes quemadas.

Puede pasar… Estás pensando en cualquier cosa y te olvidas de que tienes las verduras en la sartén. Cuando te das cuenta de que has estropeado tu almuerzo, tira lo que no puedas salvar y vierte Coca-Cola en la sartén u olla quemadas. A continuación, caliéntala a fuego lento durante 20 minutos. Luego, una esponja será más que suficiente para darle una segunda vida a esa sartén. Repite si es necesario.

burnt cow

3. Para lavar los platos sucios.

Solo tienes que mezclar un poco de Coca-Cola, jabón lavaplatos y agua caliente. Luego déjalo remojar por unos minutos. Enjuaga ¡y estará como los chorros del oro!

Casserole dish

4. Eliminar manchas de grasa, sangre, pintura, tinta y aceite

Cuando te manchas de aceite o se te cae la tostada de mantequilla boca abajo sobre la camisa, lo normal es que le digamos adiós a nuestra ropa o alfombra favorita. Pero veamos lo que puedes hacer con un poco de Coca-Cola. Para la alfombra, vierte un poco del líquido sobre la mancha, déjala reposar unas 2 horas y luego, límpiala con agua limpia. Para la ropa, echa un vaso de Coca-Cola en tu lavadora, junto con tu detergente habitual. Cuando acabe tu colada, ¡recuperarás tu ropa!

Hot buttered toast!

5. Para despegar un chicle 

Si se te ha quedado chicle pegado en el cabello, ropa, alfombra o cualquier otra cosa, antes de recurrir a las tijeras, intenta mojar el chicle en Coca-Cola y deja que empape. ¡Así podrás sacarlo sin ningún problema! Para los suelos, agrega un poco de talco a la mezcla.

Canon EOS Photo5 Entry 2: Bubble Gum Hair

6. Para limpiar los baños y bañera.

Toma una lata de Coca-Cola, ábrela (uno nunca sabe) y viértela dentro del inodoro. Espera 30 minutos o 1 hora dependiendo de lo sucios que estén los inodoros, pásale un cepillo y ¡tira de la cisterna! ¡El resultado es igual al final de un anuncio de Pato!

Dirty toilet

7. Como decolorante de cabello.

¿Tu última cita en la peluquería no salió como esperabas? ¿O tu última fiesta de disfraces aún se refleja en tu cabello? La Coca-Cola elimina (o al menos matiza) el color y podrás salir de tu casa de nuevo. Lávate el cabello con un litro de Coca-Cola. Para obtener mejores resultados, aunque no de forma tan sencilla, remoja tu cabello en un cubo durante unos minutos. Después, lávate el cabello con tu champú de siempre.

心中有宇宙,發想在其中。 懸念七彩間,粉彩揮筆墨。 ✨ 宇宙色彩 Hair Color/Colorful Star Space 多彩宇宙漸層 Hair Color Designer/Anson  Zacc Anson拿剪刀寫故事 Salon & Anson Phone/ (02)2388-3553  0953166281☎️ #漂粉無用 #堆疊色彩 #染膏直上 #ZaccAnson拿剪刀寫故事 #七度色直上 #宇宙 #多彩 #

8. Para hacer brillar tu parachoques de nuevo

Para limpiar el metal, ¡no hay nada mejor que una botella de Coca-Cola! Toma una esponja y vierte la bebida directamente sobre el metal. Frótalo y ¡quedará perfecto! 

Abandoned Pontiac

9. Sacarle brillo a tus vidrios y parabrisas.

Después de horas en la autopista o tras unos meses sin limpiar los vidrios de tu hogar, puede costarte ver lo que hay tras los cristales. Vierte un poco de Coca-Cola sobre tu parabrisas y déjalo actuar durante unos minutos. Enjuaga mientras lo frotas con una bayeta y las moscas desaparecerán como por arte de magia.

Haz lo mismo con tus ventanas, pero utiliza un recipiente con atomizador para evitar desastres.

wscreen

10. Para limpiar manchas de frutos rojos o de pintura en la madera.

Los componentes ácidos de las bebidas gaseosas diluyen la pintura tras un par de horas. Para las manchas de frutas, frota con Coca-Cola. No te olvides de enjuagar con agua limpia, ya que la Coca-Cola podría dañar la madera.

fresh red cherry in a plate,healthy snack, summer, selective focus

¿Así que todavía quieres un vaso de Coca-Cola? Es increíble descubrir productos como éste en el pasillo de las “Bebidas”. Definitivamente me lo pensaré dos veces antes de volverme a beber una.

Comentarios

Más de Nolocreo