Apúntate a la moda pintando tu pared de forma gradual

Las modas van y vienen como las estaciones, principalmente en el mundo de la moda y la belleza. Pero el estilo ombré lleva de moda desde hace algún tiempo. Para aquellos que aún no lo conocen, el estilo ombré es una coloración gradual. Esta moda también se ha trasladado al cabello, uñas, ropa y objetos decorativos del hogar. ¡Aquí te enseñamos a pintar tus paredes con esta técnica! Despídete de las aburridas paredes de un solo color.

Necesitarás:

  • Cinta adhesiva protectora.
  • Pintura blanca.
  • Pintura del color de tu preferencia.
  • Rodillo para pintar.
  • Brocha para pintar.
  • Recipiente para mezclar colores.

Instrucciones:

Antes de empezar, cubre todas las esquinas y cantos con cinta adhesiva. Limpia primero el polvo y suciedad de la pared. Asegúrate de cubrir los interruptores de la luz y los enchufes. Ahora estás listo para comenzar.

YouTube/CatCreature

Vas a pintar de más claro a más oscuro. Primero pinta una zona pequeña de la pared de blanco. Si el muro no es muy grande, es mejor usar la brocha en lugar del rodillo. De esta forma, la transición del color será más suave...

YouTube/CatCreature

Después mezcla 10 partes de pintura blanca con 1 de color. Y de nuevo, pinta una pequeña parte de la pared cubriendo parcialmente la parte blanca. A continuación, añade dos partes de la pintura de color al blanco...

YouTube/CatCreature

... y pinta la siguiente sección. Continúa de esta forma hasta que hayas alcanzado la parte inferior del muro y puedas pintar con la pintura de color al 100%. Es importante que siempre pintes en la misma dirección, es decir, siempre horizontal, para que la transición de color sea gradual. También es importante pintar las capas inferiores cuando las superiores sigan frescas; de esta manera los tonos se mezclarán sobre la pared.

YouTube/CatCreature

Y aquí tienes el resultado final. La transición de claro a oscuro lucirá muy bien si logras aplicar la siguiente capa antes de que la anterior se haya secado. Esta es la única forma de evitar que se note el paso de un color a otro.

YouTube/CatCreature

Aquí tienes un vídeo del proceso para conseguir este hermoso color verde-azulado gradual (en inglés):

Aquí tienes un color diferente:

pinterest

¡No importa el color, la técnica se ve maravillosa!

pinterest

También puedes ir de oscuro a claro...

pinterest

...o combinar colores complementarios.

pinterest

Esta suave coloración gradual de la pared me hace sentir como si me hubiera sumergido en un paisaje marino, ¡qué relajante! Aunque esta técnica sea un poco más laboriosa que la de pintar las paredes de un solo color, vale la pena el esfuerzo. El estilo es único y no lo puedes conseguir de ninguna otra forma. Además es una forma fantástica de incorporar un color fuerte sin sentirte agobiado.

Comentarios

Más de Nolocreo