Comida fresca de restos de comida: cómo hacer crecer tus vegetales

No hay nada como cultivar tú mismo tus propias frutas y verduras. Sabes exactamente de dónde proceden, no contienen pesticidas, todo es local y orgánico, y por supuesto, ¡saben mucho mejor! Pero lo creas o no, no necesitas tener tu propio jardín ni semillas para disfrutar de vegetales frescos y crujientes. Aunque no llegarás muy lejos sin tierra y una maceta, al menos tienes los ingredientes clave ahí mismo, en tu tabla de cortar.

Aquí te enseñamos cómo convertir tus sobras de comida en un suministro continuo de productos frescos...

Lechuga

Corta el tallo o cogollo de una longitud aproximada de 5 cm y colócalo en un recipiente con agua poniendo la base hacia abajo. El tallo tiene que estar de cinco a siete días sumergido antes de plantarlo.

Menta

Para reutilizar la menta, debes dejar las hojas superiores intactas. Al sumergir el tallo en agua, pronto comenzarán a brotar nuevas raíces. Puedes plantar la menta en la maceta con tierra una vez que las raíces alcancen los 5 cm de longitud.

Cebolleta

Para volver a utilizar tus cebolletas, debes hacerles un corte de 3 cm por encima de la raíz. Pon las raíces en agua de cinco a siete días, ¡y ya están listas para ser plantadas de nuevo!

Apio

En el caso del apio, corta un trozo de exactamente 5 cm de largo. El procedimiento es el mismo que con la cebolleta.

Albahaca

Si quieres hacer crecer la albahaca, mantén intactas las hojas superiores del tallo y ponlo en agua. Puedes volverlo a plantar en cuanto las raíces midan 5 cm.

Cebolla

Una vez pelada la cebolla, córtala de forma que queden intactas la raíz y algo de pulpa. Con la raíz bocabajo, entierra el trozo de cebolla bajo una delgada capa de tierra.

Ajo

Para cultivar el ajo, solo tienes que plantar un único diente sin pelar en tierra.

¡Con estos sencillos pasos te ahorras unas monedas! Solo tienes que recordar que los restos de comida orgánica pueden volver a la vida antes de arrojarlos al cubo de la basura...

Comentarios

Más de Nolocreo