El truco de los cinco céntimos para que no se marchite el árbol de Navidad

Para empezar, la compra del árbol navideño puede convertirse en toda una odisea. No solo se trata de encontrar el árbol más bonito, sino el que tenga el tamaño ideal para el rincón que hemos elegido y que se ajuste a nuestro presupuesto.

Cada año se venden millones de árboles de Navidad en todo el mundo, mismos que se decoran con mucha ilusión y se colocan en un lugar privilegiado de la casa. Pero pocos días después, comenzamos a ver las agujas de las ramas en el suelo. Al principio, no hacemos caso. Nada puede empañar nuestro espíritu navideño. Pero en cuanto se acerca la Nochebuena, ya no sabemos qué hacer para evitar que nuestro árbol se vea deslucido. 

flickr/TravisRigelLukasHornung

La aventura acaba de comenzar. ¿Qué podemos hacer para que el árbol brille con todo su esplendor durante la Nochebuena y la Navidad? Pues no cometer el mismo error fundamental en el que suelen caer millones de personas. 

flickr/Ben+Sam

¡Tu árbol necesita agua! Existen muchas bases para árboles en el mercado que incluyen un contenedor de agua. Lo más importante es que lo llenes lo antes posible. Hierve el agua, déjala enfriar 5 minutos y luego agrégasela a la base del árbol. Y un consejo imprescindible: ¡pon una moneda de 5 céntimos o una que esté recubierta de cobre en el agua!

flickr/LeeHaywood

El principio es muy fácil de explicar: el agua templada suaviza la parte donde cortaron el árbol, lo que facilita que la humedad se transporte con mayor facilidad desde la corteza hasta las agujas de las ramas. La moneda de cobre, por su parte, proporciona un suministro constante de minerales y elimina las bacterias que provocan la putrefacción. Todo lo anterior se resume en la siguiente frase: ¡nunca más habrá agujas por todo el salón!

flickr/KaiSchreiber

Este truco funciona con todos los tipos de árboles de Navidad (a excepción de los de plástico, claro está). Aunque algunas especies como el abeto del Cáucaso o de Nordmann raras veces sueltan agujas, también necesitan agua para permanecer más tiempo frescas, así que este truco les ayudará.

flickr/LisaJacobs

Y ahora solo resta una cosa: ¡que tengas unas felices fiestas!

Comentarios

Más de Nolocreo