7 trucos y consejos para combatir el sudor del verano

En verano podemos sudar la gota gorda en el sentido estricto de la palabra, especialmente si pasas muchas horas en un lugar sin aire acondicionado. Una vez que las temperaturas rebasen los 32 ºC, incluso cosas tan cotidianas como meterte al vagón de un tren, transportar tus comestibles a casa o descubrir que se te acabó el desodorante, pueden convertirse en una situación incómoda.  Pero gracias a los siguientes tips y trucos, combatir el calor y, por lo tanto, el sudor, no serán ningún problema este verano. 

1. Prevenir manchas de sudor

Para prevenir las desagradables manchas de sudor en las camisetas, corta un salvaslip por la mitad, voltea la camiseta al revés y pega la mitad del salvaslip en la parte de manga de la camiseta que tiene contacto con la axila. De esta forma, el material del salvaslip absorberá el sudor antes de que este llegue a la tela de la camiseta. 

2. Retira las manchas de sudor

Si la prenda ya tiene manchas, quítalas siguiendo este remedio casero. 

Vas a necesitar:

  • 140 g de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de peróxido de hidrógeno
  • 240 ml de vinagre

Así se hace:

a) Mezcla todos los ingredientes en un bol.

b) Cuela el líquido de manera que solo quede la pulpa de la mezcla. 

c) Frota la pasta sobre la mancha y déjala reposar 30 minutos. 

3. Aliviar piernas rozadas

Si tus muslos se rozan al caminar produciendo manchas rojas molestas y dolorosas, aplica desodorante roll-on en la parte interior de los muslos y sentirás un alivio instantáneo.

4. Elimina el olor a sudor

Para eliminar por completo el olor a sudor corporal, prepara una mezcla de agua y vinagre y sumerge tu ropa por unos 20 minutos. Después lávala como siempre en la lavadora. 

5. Desodorante hecho en casa

Si quieres hacer la prueba con un desodorante casero libre de químicos, mezcla maicena con polvo de hornear. Mezcla los ingredientes en un bol y aplica la combinación en las axilas con la ayuda de un disco de algodón. 

6. Prevenir manchas de sudor en el pecho

Los salvaslips son un as bajo la manga cuando se trata de trucos para salud. Si quieres prevenir que el sudor debajo de los senos se filtre a través de la camiseta, todo lo que tienes que hacer es cortar un salvaslip por la mitad y pegar las dos mitades de manera que formen un ángulo. Después pega la pieza en la parte inferior de la copa del bra, justo encima de la varilla. Haz lo mismo con la otra copa. 

7. Elimina las manchas de desodorante

Elimina las desagradables manchas de desodorante de tu camiseta. Limpia el área con una toallita húmeda para bebé. 

El resto del verano será muy refrescante gracias a estos trucos que te evitarán sudar. Si estás buscando otros tips de verano para pasar lo mejor posible los meses más cálidos, échale un vistazo a nuestros 9 consejos para veranos calurosos que no debes perderte.

Comentarios

Más de Nolocreo