9 razones por las que los cuartos de baño japoneses son tan populares

En Japón se han quebrado la cabeza para diseñar el cuarto de baño perfecto. Además de ahorrar mucha agua, sus sistemas salen más baratos a largo plazo. Échales un ojo y comprenderás por qué los japoneses  también nos llevan la delantera en cuanto a cuartos de baños...

1. Habitaciones separadas

En Japón, el lavabo, la bañera y el inodoro están separados por paredes. Mientras una persona se lava los dientes, la otra puede tomar un baño y la tercera puede ocupar el váter. 

YouTube/Life Where I'm From

2. Grifos al estilo japonés

Los grifos de de Japón son extensibles, lo que te da más espacio para lavar la ropa o darle un baño a tu bebé en el lavabo. 

YouTube/Life Where I'm From

3. Lavarte antes de bañarte

Al lado de la bañera se encuentra un taburete donde puedes sentarte y refrescarte antes de tomar un baño, para que estés limpio al sumergirte en el agua. De esta forma, más personas pueden usar la misma agua, ya que sigue limpia. ¡Qué buena idea para ahorrar este líquido vital!

YouTube/Life Where I'm From

4. El piso

El suelo está levemente inclinado para que el agua se vaya por el desagüe, por lo que puedes ducharte al lado de la bañera sin problemas.

YouTube/Life Where I'm From

5. Limpiar el cuarto de baño

Los baños japoneses están diseñados para que simplemente puedas enjuagarlo usando la gorra de baño. Toda el agua desaparece por el desagüe que está junto a la tina de baño. 

YouTube/Life Where I'm From

6. Minicomputadora

Este pequeño aparato te permite controlar la temperatura del agua de la bañera. Es muy práctico cuando varias personas quieren usarla al mismo tiempo. El sistema cuenta con una alarma y otro botón que puedes activar en caso de emergencia. Muy inteligente.  

YouTube/Life Where I'm From

7. Lavar la ropa

He aquí otra excelente medida para ahorrar dinero. En lugar de enviar el agua de la tina de baño por el desagüe, la reutilizan para lavar la ropa. Hay un tubo especial que transporta el agua de la bañera a la lavadora. Si te duchas antes de tomar un baño, el agua no tiene por qué estar sucia. 

YouTube/Life Where I'm From

8. Secar la ropa

Cuando la bañera no se usa, uno puede colgar la ropa recién lavada. Además de eliminar la condensación, el ventilador del cuarto de baño seca la ropa rápidamente cuando te es imposible colgarla fuera. 

YouTube/Life Where I'm From

9. Inodoro

Por último pero no menos importante, está el váter. Hay un lavabo encima del depósito de agua. El agua que usas para lavarte las manos es capturada por el depósito de agua. Una forma genial de ahorrar agua, y también algo efectivo. 

YouTube/Life Where I'm From

Hay algunos trucos maravillosos para ahorrar dinero y proteger el medio ambiente. ¡Ojalá que el resto del mundo siguiera el ejemplo de Japón!

Créditos:

helloU

Comentarios

Más de Nolocreo