4 tips para decorar tu casa con ramas

Cuando el viento vuelve a sacudir los árboles y las ramas quedan tendidas en los senderos, tienes al menos dos opciones: echarlas a la chimenea o conservar algunas para crear maravillosos objetos rústicos que agregarán estilo a tu hogar.

1. Candelero

Necesitarás:

Manos a la obra:

  1. Corta la rama con una sierra en dos trozos del mismo tamaño y atorníllalos verticalmente a las bases de madera. Para evitar que las ramas se astillen, puedes taladrar antes el orificio para el tornillo con una broca fina. Una vez que hayas unido las dos piezas de madera, frota todo con aceite de cera dura y espera hasta que el material se absorba.
  2. Pinta las tapas con rosca con el aerosol dorado y, cuando la pintura se haya secado, fíjalas con un clavo sobre el extremo libre de la rama. Después, con pegamento caliente, pega un clavo con la cabeza hacia abajo sobre cada una de las tapas. ¡Ya puedes colocar las velas!
  3. Para decorar la base de tu candelero puedes usar musgo artificial y piñas de abeto.

2. Cuadro con ardilla

Necesitarás:

Se hace así:

  1. Corta el listón de madera en dos trozos de 60 cm de longitud y otros dos de 40 cm. Haz un marco con estas piezas clavando los listones más largos sobre los más cortos. Si quieres asegurarte de que los ángulos son de 90°, utiliza una escuadra.
  2. Coloca las ramas en el marco y fíjalas con pegamento caliente. Para calcular la longitud correcta, mantén las ramas sobre el marco y haz una marca con un lápiz donde debes cortar los extremos. No te preocupes si no te queda perfecto: puedes arreglarlo con un poco más de pegamento.
  3. En Internet encontrarás plantillas para dibujar la silueta de la ardilla. Imprímela y dibújala sobre la placa de contrachapado. Después recórtala con la sierra. Con la ayuda del pegamento caliente coloca la ardilla en las ramas, junto con los conos de abeto.

3. Farolitos

Vas a necesitar:

Es muy fácil:

  1. Corta las ramitas un poco más largas que los frascos.
  2. Pega las ramitas firmemente alrededor de los frascos y coloca la vela de té en el interior.

4. Tríptico de ramas

Vas a necesitar:

  • 3 marcos para fotos o pinturas
  • Ramas con varitas 

Manos a la obra:

  1. Retira los cristales y los fondos de los marcos. Después, junta los marcos (no los pegues) y corta la rama en tres partes, de manera que las piezas encajen en los marcos.
  2. Antes de cortar las varas (no las ramas) a la medida, fija las ramas con pegamento caliente en sus respectivos marcos. Luego corta y pega las varas a los bordes del marco.  

Con un poco de trabajo manual, puedes hacer realidad estas 4 sugerencias en muy poco tiempo. Ponte cómodo en tu hermoso apartamento con una taza de té caliente en la mano. ¡Una decoración de interiores verdaderamente encantadora!

Comentarios

Más de Nolocreo