Gran regalo hecho por ti mismo: 2 imágenes en 1 marco con una ilusión óptica

.

Todo es cuestión de perspectiva: ¿el vaso de agua está medio lleno o medio vacío? La pendiente de la montaña, ¿se dirige hacia arriba o hacia abajo? La imagen que se ve aquí con dos imágenes en una también juega con la perspectiva. Dependiendo de tu punto de vista, ves a una mujer joven o a una niña pequeña. Aquí te decimos cómo hacer una imagen de este tipo con tus propias manos.

Vas a necesitar:

  • 2 fotos grandes, que sean del mismo tamaño y que quieras cortar
  • 8 listones de madera triangulares
  • Un trozo de cartón
  • Pegamento para manualidades y pegamento caliente

Se hace así:

1. Corta las fotos en tiras a lo largo, de dos centímetros de ancho. Lo mejor es que primero las marques por el reverso con lápiz y regla. Luego córtalas con la ayuda de un cúter y la regla. 

2. Pega las tiras triangulares de su lado ancho al cartón. Las tiras deben de estar una al lado de la otra, de forma que el borde puntiagudo quede siempre hacia arriba.

3. Adhiere las tiras de fotos con el pegamento para manualidades en los listones de madera, ¡con la secuencia correcta! Las tiras de la primera imagen se pegan en la cara izquierda de los listones. Las tiras de la segunda imagen se pegan en la cara derecha de los listones.

Por último necesitas un marco que se ajuste a las medidas de tus listones. 

Gracias a esta ilusión óptica que te permiten las fotos pegadas a los listones de madera, puedes ver dos fotos distintas, según el ángulo en el cual te coloques.  

Así que si la próxima vez que no puedas decidir qué imagen prefieres tener en la pared, puedes colgar las dos al mismo tiempo. Las instrucciones para el portarretratos de cubo que aparece en el vídeo extra, así como otras  6 otras ideas para hacer regalos con un toque muy personal, las encontrarás aquí.

 

Comentarios

Más de Nolocreo