El estante más versátil del momento tiene 12 agujeros

Por muy bonitos y sencillos que sean los estantes prefabricados de las tiendas de muebles o de bricolaje, suelen tener una estructura fija, lo cual es una desventaja. En la mayoría de los casos, ni siquiera es posible cambiar la distancia entre las repisas. Sin embargo, te vamos a mostrar cómo puedes hacer un estante personalizado.  

Necesitarás:

  • 1 tabla de madera de 100 x 60 cm
  • 1 tabla de madera de 60 x 20 cm
  • 2 tablas de madera 35,5 x 20 cm
  • Barras redondas de 25 mm
  • 7 abrazaderas de metal para tubos
  • Arandelas planas

Cómo se hace:

1. Perfora doce agujeros distribuidos de manera uniforme en la tabla de madera. Mide las posiciones previamente y marca los lugares donde deben ir los agujeros.

2. El diámetro de la perforación debe coincidir con el de la barra redonda de madera, para que no haya problema a la hora de incrustarla. Lija el borde de los agujeros. 

3. Taladra pequeños agujeros en las esquinas de la tabla de madera, a 2,5 cm de los bordes. Después introduce los tornillos de 10 cm de largo, con los cuales se fijará la tabla a la pared.

4. Pero antes de fijarla, coloca suficientes arandelas en cada tornillo. Taladra los agujeros correspondientes en la pared, inserta los anclajes (tacos) de los tornillos en los agujeros y atornilla la placa.

5. Corta la barra redonda en barras más pequeñas de 18 cm de largo cada una. Necesitas un total de siete piezas: tres para la repisa grande grande y dos para cada una de las repisas pequeñas.

6. Atornilla dos abrazaderas en cada una de las repisas pequeñas y tres a la repisa grande. Las distancias tienen que coincidir con las de los agujeros taladrados en la tabla grande que fijaste a la pared.

Ahora puede colocar las repisas como mejor te convenga. Introduce las barras redondas en las perforaciones y después monta las repisas de madera. También puedes agregar barras para colgar objetos. Por supuesto, también puedes variar el número de repisas.

También puedes pintar la madera del color que más te guste. Si te gustan las manualidades como esta, en el siguiente artículo encontrarás las instrucciones para el armario que aparece en el vídeo extra.

Comentarios

Más de Nolocreo