Haz una estantería para tu bañera con lana de acero y un truco con lavavajillas

Cuando nos duchamos tratamos de quedar limpios en el menos tiempo posible, pero tomar un baño suele tener como objetivo el placer. Y si tu bañera cuenta con espacio de almacenamiento, puedes además disfrutar de un buen libro, vino o lectura en tu tablet sin temor de que caigan al agua. Para relajarte completamente en la tina, sigue estas instrucciones y construye tu propia estantería para la bañera:

Vas a necesitar:

  • Una tabla de madera grande y otra pequeña
  • Lana de acero
  • Lavavajillas
  • Vinagre caliente
  • Frasco para conservas
  • Un sobrecito de té negro
  • Pegamento para madera
  • Cuerda gruesa
  • Conservante para madera

Nota: Como puedes ver, los pasos 1 y 2 requieren accesorios para la broca. Para colorear la madera, también se necesitan dos días de preparación.

Se hace así:

1. La tabla grande debe ser por lo menos tan larga como el ancho de tu tina de baño. El ancho de la tabla depende de cuánto espacio necesites para el libro, la tablet, etc. 

La estantería del video es lo suficientemente ancha para que tres velitas puedan ser colocadas una al lado de la otra con cierta distancia entre ellas. Empieza por taladrar los hoyos en el tablero en los puntos apropiados.

2. Luego taladra cuatro agujeros en el tablero como se muestra en la foto. Su diámetro debe ser lo suficientemente grande para que la cuerda pueda pasar más tarde. También deben estar lo suficientemente alejados del borde de la tabla para que no coincidan con en el borde de la bañera.

3. Haz una hendidura lo suficientemente ancha como para que quepa el tallo de una copa de vino en medio.

La abertura debe ser tan profunda que la copa pueda ser colocada sin riesgo de volcarse.

4. Ahora viene el primer paso que dará a la madera una decoloración rústica y oscura. Primero humedece la lana de acero y frótala con el detergente.

Después sécala con papel de cocina.

5. A continuación, coloca la lana de acero seca en un frasco. Llena este con vinagre caliente y ciérralo.

Espera dos días hasta que la lana de acero empapada en detergente y el vinagre produzcan la reacción deseada.

6. Pon una bolsa de té negro en un tazón y vierte un poco de agua caliente sobre ella. Luego agrega el líquido del frasco.

7. Esparce esta mezcla sobre las tres tablas y déjalas secar durante tres horas.

8. Pega las dos tablas pequeñas con pegamento para madera sobre la grande.

9. Pasa un trozo de cuerda gruesa a través de los agujeros de cada lado de la tabla y anuda los extremos de la parte inferior.

Finalmente impregna la pieza con el conservante de madera. 

Ahora puedes ponerte cómodo en la bañera a la luz de las velas con un buen libro y una copa de vino.

Con tanto placer y comodidad, no olvides salir de la bañera en algún momento. ¿Qué otros usos puedes darle a la lana de acero? Échale un ojo a estos 13 tips del día a día de la década de 1960. 

 

Comentarios

Más de Nolocreo