Consigue espacio en casa con estanterías flotantes hechas por ti

Si te gusta el bricolaje y necesitas un nuevo lugar para almacenar tus cosas, estas estanterías colgantes pueden ser precisamente lo que necesitas. Son fáciles de hacer y útiles; además, al contrario que las estanterías normales, ¡estas son abiertas y flotan! 

;nbsp&

Necesitas:

  • Un tablón de madera, del tamaño del que quieras tu estantería. 
  • Papel de lija.
  • Toalla.
  • Pintura en spray del color que prefieras.
  • Regla.
  • Lápiz.  
  • Taladro. 
  • Cuerda o cable del color que quieras.
  • Tijeras.
  • Aros de metal y ganchos para la pared (o, como en la foto de arriba, una vara de madera y unos clavos).

Instrucciones: 

En primer lugar, lija el tablón por ambos lados con el papel de lija, asegurándote de que no queden zonas ásperas.

Youtube /AnnMade

Luego retira el polvo con la toalla. 

Youtube /AnnMade

Recubre tu área de trabajo con papeles de periódico y pinta con spray el tablón del color que más te guste. Deja que se seque el primer lado antes de darle la vuelta para pintar el otro.

Youtube /AnnMade

Usando regla y lápiz marca un punto en cada esquina del tablón a unos 2,5 cm (aquí tienes imágenes para que te hagas una idea). 

Youtube /AnnMade

Coloca el tablón sobre un caballete o sobre otro tablón para que no hagas ningún agujero sobre, por ejemplo, el suelo. 

Practica cuatro agujeros con el taladro: uno sobre cada uno de los puntos marcados. Asegúrate de que dos hebras de la cuerda que elegiste entren por cada agujero, pero no hagas los agujeros más anchos. Aunque si tu versión de la estantería es con cuerda de una hebra, como en la primera foto, solo una hebra ha de caber en el agujero. 

Youtube /AnnMade

Mide unos 120 cm de cuerda y córtalo en dos trozos: para ello, da tres vueltas a la regla con la cuerda (3 vueltas x 20 cm). Ahora ya tienes dos trozos de 60 cm cada uno. 

Youtube /AnnMade

Ahora toma los cuatro extremos de la cuerda juntos y pasa el extremo por el aro, tal y como se muestra en la foto de abajo.  

Youtube /AnnMade

Ahora toma dos cuerdas a la vez y mételas por el orificio interior (el del lado de la pared) del tablón. Haz un buen nudo bajo el tablón. 

Ahora simplemente prueba cuál es la longitud de la cuerda del orificio exterior, y del lugar en el centro donde quieras poner el nudo alrededor del aro para que quede tirante. Si ya has fijado los ganchos de la pared, puedes probar hasta encontrar el tamaño apropiado. 

(O si aplicas el Teorema de Pitágoras sobre triángulos, a será el ancho de tu tablón y la distancia del tablón al aro de donde cuelga la cuerda. Según esto, puedes calcular , la longitud diagonal desde el aro hasta el extremo exterior del tablón: la longitud de la cuerda alrededor del tablón será menor que la de la diagonal).  

Asegúrate de dejar suficiente espacio para el segundo nudo en la parte exterior del tablón. 

Youtube /AnnMade

Haz lo mismo en el otro lado, coloca los ganchos de pared donde quieras colgar los aros y ¡ya está!

Puedes jugar con el color de la cuerda y el de la pintura que uses para el tablón, para crear estanterías completamente personalizadas que animen tu cuarto y te proporcionen espacio extra. ¡Hecho a mano y super original!

Aquí tienes un vídeo de cómo hacer estas originales estanterías flotantes tú mismo:

Fácil y bonito. También puedes usar tus barras de cortinas como en este ejemplo:

;nbsp&

La próxima vez que tengas espacio libre en tus paredes y objetos decorativos que no sepas dónde poner, ¡ya sabrás qué hacer!

Créditos:

Whydontyoumakeme

Comentarios

Más de Nolocreo