Trucos psicológicos para que no te confundan con el Hombre Invisible. ¡El nº 7 salvó mi vida amorosa!

Ya sea en citas románticas, en reuniones o entrevistas de trabajo, casi todos los días conocemos a gente nueva. Por lo general, no tenemos mucho tiempo para saber cómo es realmente una persona, así que la primera impresión es increíblemente importante. Si alguien nos gusta o no es una decisión que a menudo tomamos inconscientemente dentro de los primeros segundos del primer encuentro. Los gestos, la expresión facial y la postura conforman el "lenguaje corporal" y juegan un papel fundamental en la conformación de la primera impresión. No cabe duda de que con estos simples trucos de modales la próxima vez dejarás una impresión muy buena y duradera...

Flickr/bellmon1

Postura de pie

Si miras a tu alrededor, notarás que muchas personas no ponen atención a su postura. Están ahí de pie, flácidos y un poco jorobados, cerrados al mundo. Este tipo de lenguaje corporal refleja que la persona no tiene seguridad en sí misma, además de no ser muy bueno para la espalda. Aquí tienes algunos trucos para mantener una postura más segura.

1. Ponte derecho y trata de estirarte lo más posible (como si estuvieras tratando de ver algo que está detrás del otro lado de un muro imaginario).

2. Mantén una posición firme (separa las piernas y alinéalas con tus caderas).

3. Conserva esta posición, pero asegúrate de relajar los hombros y el cuello.

El objetivo es alcanzar una postura firme pero relajada. Asegúrate de no "inflar" el pecho, en cambio, gira un poco los hombros hacia atrás para conseguir el mismo efecto. Esto de dará una apariencia de mayor energía y determinación. 

Flickr/Quinn Dombrowski

Postura al sentarse

Mucha gente deja caer el cuerpo cuando se sienta o se encorva hasta adquirir la forma de un signo de interrogación. ¿Recuerdas todas esas veces que te dijeron "siéntate derecho" cuando eras niño? Pues bien, la idea es correcta, pero la postura no tiene por qué ser incómoda:

4. Endereza la espalda, sin curvarla hacia atrás.

5. Mantén los pies separados, alineados con tu cadera. 

6. Mantén firme la parte superior del cuerpo (tu estómago y músculos de la espalda deben estar ligeramente contraídos).

Esta forma de sentarte te hará parecer más seguro de ti mismo y más dinámico, ¡y es excelente para la espalda!Flickr/WOCinTech Chat

Trucos de comportamiento

Ya estés sentado o de pie, hay ciertas conductas que pueden tener un efecto positivo en tu apariencia:

7. Conserva una postura abierta (los brazos cruzados sobre el pecho reflejan una personalidad antisocial e introvertida).

8. Imita los gestos de la persona con la que estás (p. ej. cruza las piernas, sonríe).

Este segundo punto está basado en un hecho muy simple: tendemos a congeniar con las personas que son similares a nosotros. En este caso, no se trata de jugar a "lo que hace una mano, lo hace la otra", así que asegúrate de hacerlo de forma sutil y natural. 

Entrar a una habitación

Los primeros segundos de nuestro primer encuentro con alguien suele determinar la impresión general de una persona. Esto empieza tan pronto como alguien pone un pie en una habitación. Para asegurarte de dejar la mejor impresión posible, sigue estos útiles consejos:

9. Sonríe de forma natural (la mejor forma es pensar en algo o en alguien que te hace feliz).

10. Saluda a todos en la habitación, mirándolos a los ojos (un movimiento de cabeza con una expresión amable suele ser suficiente, pero no dirijas la mirada sobre sus cabezas).

11. Mientras le estrechas la mano a alguien, no la presiones demasiado pero tampoco la sostengas con debilidad (el apretón debe ser parecido a cuando sujetas una bolsa mediana).

12. Tómate tu tiempo (vas a parecer más tranquilo y con un mayor control).

Truco: cuando entres en una reunión muy concurrida puedes simplemente saludar de lejos con la mano y sonreírle a todos los que se crucen en tu mirada, especialmente a aquellos que no conoces todavía. Tal vez tengas que reunir un poco de valor para hacerlo, pero tu actitud receptiva dejará a todos con una buena impresión y facilitará mucho el contacto en el futuro.

 Flickr/PROJustin Taylor

Expresión facial

¿Sabías que la cara humana tiene 26 músculos? Tomando esto en cuenta, no es ninguna sorpresa que las expresiones faciales ejerzan una gran influencia a la hora de juzgar a los otros. Estos dos consejos te ayudarán a usar las expresiones del rostro para alcanzar un efecto más positivo:

13. Practica el hábito de sonreír, incluso si estás solo (como si estuvieras viendo algo muy agradable).

14. Siempre mira a la gente a los ojos, con una sonrisa amable, pero sin mirarlos fijamente.

Una expresión de seguridad y cordialidad pueden abrirte casi cualquier puerta, y notarás una gran mejoría en tu estado de ánimo al reír con mayor frecuencia. 

Flickr/IamNotUnique

Aunque en teoría estos trucos parecen muy fáciles, en realidad te puede llevar algo de tiempo asimilarlos y aplicarlos en la vida real. Pero como siempre, la práctica hace al maestro. Y una vez que los usas con naturalidad, empezarás a notar que tu primera impresión tendrá un efecto duradero y muy positivo. 

Créditos:

Lifehack

Comentarios

Más de Nolocreo