Él clava un clavo en un limón. Cuando vi el siguiente paso, no pude creerlo

¿Sabías que puedes hacer fuego con un limón? Este pequeño cítrico puede funcionar como una pila y tiene suficiente energía para encender un fuego. Puedes impresionar a tu familia y amigos con este truco durante horas porque funciona muy bien. Por supuesto, esto varía de limón a limón y depende de lo rápido que se oxiden tus materiales con el uso, pero algunas pilas funcionan varias horas y hasta un día. Aquí te enseñamos cómo funciona, pero recuerda estar siempre fuera cuando surja la primera chispa, porque hacer una hoguera en un sitio cerrado no es cosa de risa.

Necesitas:

  • 1 limón
  • 6 tachuelas de cobre o latón (o clavos de cobre)
  • 6 clavos de zinc
  • Alambre
  • Lana de acero (estropajo)
  • Yesca (por ejemplo, papel higiénico)

1. Primero, ablanda el limón con tus manos. Así, podrás atravesar la piel del limón con los clavos más fácilmente. 

Youtube/NorthSurvival

2. Presiona las tachuelas contra el limón. La distancia entre las tachuelas ha de ser aproximadamente de 1 cm. 

Youtube/NorthSurvival

3. Presiona los clavos de zinc contra el limón, formando una fila frente a las tachuelas. Ahora tendrás dos filas paralelas. 

Youtube/NorthSurvival

4. Con un poco de alambre une la primera tachuela con el segundo clavo de zinc. Luego, la segunda tachuela con el tercer clavo de zin, etc. 

Youtube/NorthSurvival

5. Como último paso, une un trozo de alambre suelto con el primer clavo de zinc y otro trozo de alambre suelto con la última tachuela. El clavo de cobre (fila de arriba, a la derecha del todo) es el polo negativo; la tachuela (fila de abajo, primero de la izquierda) es el polo positivo. 

Youtube/NorthSurvival

Ahora este limón es una pequeña pila, que produce aproximadamente 0.9 voltios de electricidad. Esto es suficiente para encender un fuego.  

6. Ahora tenemos que probar si este limón-encendedor funciona realmente: pon la lana de acero en suelo seco y papel higiénico encima (o yesca).

Youtube/NorthSurvival

7. Toca la lana de acero con los polos positivo y negativo. La lana empieza a ponerse roja y el papel a prender fuego.

Youtube/NorthSurvival

Importante:

Realiza siempre este truco en un lugar seguro y nunca en un bosque; podrías empezar un incendio. La seguridad siempre es lo primero en trucos como este. 

Si pones dos pilas juntas, puedes incluso dar energía a una pequeña luz LED o a un reloj de alarma.  

Aquí tienes un tutorial en vídeo (en inglés):

Con este truco dejarás fascinado a cualquiera. Es un gran entretenimiento en fiestas y cumpleaños, porque muy poca gente ha visto usarse un limón así.  ¿Quién hubiera imaginado que este pequeño cítrico tiene la suficiente energía para encender un fuego?

Comentarios

Más de Nolocreo