Sencillo truco para deshacerse de las arañas y otras plagas en un santiamén

Algunos conocen ya lo versátil que es la planta de la menta: sus efectos digestivos ya no son ningún secreto. Pero lo bueno de la menta es que crece por todas partes, no necesita muchos cuidados y puedes cultivarla a partir de esquejes. Pero lo que muchos no saben es que también puede ser útil dentro de tu hogar. Aquí te presentamos tres formas en que la menta puede ayudarte a librarte de plagas indeseadas.

1. Deshazte de ratones y ratas.

Pixabay

Los roedores tienen un sentido del olfato muy desarrollado y son muy sensibles al aceite esencial de la menta: solo necesitas unas cuantas hojas de menta machacadas para decir adiós a estas temibles criaturas. La clave es encontrar el lugar adecuado para poner las hojas; es decir, aquel por donde las ratas o ratones estén entrando en la casa. Puede que encuentres arañazos o montañitas de excrementos que los delaten. Una vez que encuentres el orificio, esparce las hojas machacadas a su alrededor con generosidad, y tu problema pronto habrá acabado. 

2. Di adiós a las arañas.

Pixabay

La menta es también estupenda para acabar con las arañas de casa. En este caso lo mejor es usar aceite de menta, que está concentrado. Mezcla una parte de aceite de menta con nueve partes de agua, y viértelas en un bote con pulverizador. Ahora pulveriza todas aquellas zonas por donde se estén colando tus pequeños arácnidos (normalmente, ventanas y puertas). Haz esto una vez cada dos días y pronto estos bichos de ocho patas se habrán marchado para no volver. 

3. Olvídate de las pulgas.

Pixabay

Las pulgas también sienten aversión hacia la menta, por lo que esta puede ayudarte a mantenerlas alejadas de tus mascotas (este truco funciona mejor con perros). Llena un saco de tela con hojas de menta y colócalo sobre la cama de tu perro. Intenta ponerla de manera que entre en contacto con el cuerpo de tu mascota. Un par de noches más tarde, notarás los resultados: tu perro dejará de rascarse y estará muy feliz. 

En lugar de gastar un montón de dinero en dañinos productos químicos, ahora puedes probar esta solución natural y despedirte de esas asquerosas criaturas que han invadido tu hogar. ¡Hasta la vista, arañas!

Créditos:

shareably

Comentarios

Más de Nolocreo