6 síntomas de hígado intoxicado

La comida rápida, el azúcar, los medicamentos, el alcohol: el hígado elimina regularmente las sustancias dañinas del torrente sanguíneo. Por lo tanto, este órgano desempeña un papel muy importante en la desintoxicación del cuerpo.  Asimismo produce bilis para eliminar la grasa. Además, tiene la capacidad de regenerar sus áreas dañadas o extraídas quirúrgicamente. ¡Teóricamente, el hombre solo necesita un tercio de su hígado para sobrevivir!

sdf

Si el hígado se enferma, la persona afectada ni siquiera suele notarlo. El tejido hepático es insensible al dolor, y los síntomas no aparecen al principio. Sin embargo, los problemas hepáticos también tienen con frecuencia como causa un estilo de vida poco saludable. Situación que a veces se complica debido al consumo excesivo de alcohol o la obesidad. La buena noticia es que les posible tomar ciertas medidas para ayudar a desintoxicar el hígado.

Los siguientes 6 síntomas reflejan un hígado intoxicado:

1. Alergias

sdf

Normalmente, el hígado produce anticuerpos para defenderse de los alérgenos. Sin embargo, si el hígado ya no es tan eficiente, puede provocar el debilitamiento del sistema inmunológico. Por lo tanto, las alergias tienden a desarrollarse fácilmente si los alérgenos permanecen en el cuerpo y este libera histamina, lo que provoca síntomas como picazón, espinillas o estornudos.

 2. Mal aliento

El mal aliento puede estar causado por una alteración hepática. Si tienes un aliento que huele bastante dulce y a amoníaco, deberías consultar a un médico, sobre todo si no has logrado eliminarlo con remedios caseros como el té negro o el jugo de limón.

3. Aumento de peso inexplicable

¿Comes saludablemente, incluso hasta haces dieta, y aun así aumentas de peso? Esto también puede ser a causa del hígado. Si este ya no funciona correctamente, las toxinas pueden almacenarse en las células grasas. En el caso del hígado graso, los lípidos no se metabolizan adecuadamente. Esto provoca resistencia a la insulina y retención de agua, de modo que se aumenta de peso rápidamente.

4. Acné

asf

A menudo, el acné hormonal lo causa un exceso de testosterona. Si la función hepática está alterada, la testosterona ya no puede disminuir adecuadamente, y un nivel alto de esta hormona puede causar acné, pérdida de cabello o exceso de vello corporal.

5. Sudoración crónica

Un hígado que no funciona como debe ser tiene más problemas para excretar o procesar las toxinas. El órgano se calienta demasiado, y el calor también se extiende a otros órganos del cuerpo. Entonces se produce un aumento de sudoración para enfriar el cuerpo.

6. Cansancio constante

Pixabay

Este es uno de los primeros signos de que algo va mal en nuestro hígado. Cuando las toxinas circulan en el torrente sanguíneo debido a que el hígado ya no puede eliminarlas, el cuerpo se agota rápidamente y a menudo provoca cansancio.

¿Qué puedes hacer para desintoxicar tu hígado?

El deporte, una dieta sana y el consumo mínimo o nulo de alcohol pueden contribuir de manera significativa a la curación de enfermedades hepáticas que no tengan que ver con el hígado graso. "El estilo de vida puede causar pero también mejorar muchas enfermedades hepáticas", explica el profesor Markus Cornberg, Director médico del hospital de Gastroenterología, Hepatología y Endocrinología  de Hannover. En cualquier caso, deberías tomarte muy en serio los puntos mencionados. Además, hay varios remedios naturales que pueden mantener o restaurar la salud del hígado. Estos incluyen plantas medicinales como el cardo mariano, las hojas de alcachofa, las margaritas, la cúrcuma, la milenrama y la achicoria o escarola. También puedes comprar estas plantas en forma de tabletas o prepararlas como té para la desintoxicación del hígado. Además, los ayunos de jugos también han demostrado ser eficaces, ya que permiten que el cuerpo se concentrarse completamente en la desintoxicación durante ese tiempo.

Como puedes ver, existen muchos remedios para mantener el hígado saludable. Haz ejercicio y evita el consumo excesivo de alcohol y alimentos grasos para poder disfrutar de un hígado sano durante mucho tiempo. Si presentas alguno de estos síntomas, debes consultar a un médico. Después de todo, hay mucho más causas detrás de las enfermedades relacionadas con el hígado.  

Comentarios

Más de Nolocreo