Peligro invernal: el inodoro se cobra 10.000 vidas al año

Las hojas de los árboles han terminado de caer y, a medida que los días se vuelven más largos, las temperaturas continúan bajando. El invierno ha llegado a muchos de nuestros países, ¡es el momento para resguardarse en casa! Muchos no tenemos la suerte de contar con calefacción en el baño, así que es muy incómodo sentarnos en una taza fría a primera hora de la mañana, pero ¿sabías que puede ser mortal?, sobre todo en países como Japón.

Por desgracia, no se trata de un caso aislado. Según una investigación de la ciudad de Tokio, la ciudad del sol naciente, mueren alrededor de 10.000 cada año a consecuencia del frío intenso de los cuartos de baño. 

Debido a que en Japón la calefacción central no es muy común y los cuartos de baño suelen tener un aislamiento térmico muy pobre, a veces hay diferencias extremas de temperatura entre las habitaciones de una misma casa. Como resultado, la frecuencia cardíaca y la presión arterial aumentan rápidamente, lo que a su vez incrementa drásticamente el riesgo de padecer insuficiencia cardíaca.

heart

Con el fin de evitar estas muertes trágicas en el futuro, el Ministerio de Salud japonés ha lanzado una campaña integral de información y prevención, cuyos consejos podrían resultarnos muy útiles. Después de todo, muchas personas calientan las habitaciones de sus casas y apartamentos de forma individual, por lo que la temperatura de una habitación a otra puede variar muchísimo. 

1. Calentador de ventilador

En vista de que los cuartos de baño y los inodoros fríos son habituales en Japón debido a la falta de calefacción, las autoridades japonesas aconsejan a los ciudadanos que coloquen un pequeño ventilador en la habitación para garantizar temperaturas más llevaderas.

2. Cortina

Para proteger mejor el baño del frío, es muy conveniente colocar una cortina gruesa y pesada. De esta forma, el espacio se vuelve mucho más cálido sin tener que gastar energía extra. Y si ya cuentas con calefacción, este tip te ayudará a mantenerla en un nivel más bajo y, por lo tanto, ahorrar dinero. 

3. Defecación

Además, se recomienda llevar una dieta saludable y rica en fibra para evitar posibles estreñimientos. La razón de este consejo es relativamente simple: pujar demasiado en caso de estreñimiento puede aumentar la presión arterial, lo que representa un peligro sobre todo para personas mayores o con una salud débil. Si el cuarto de baño es, en general, más frío que el resto de la casa, las deposiciones regulares y saludables son aun más importantes.

Aunque este problema nos pueda parecer muy extraño, merece la pena conocer los posibles peligros de un baño demasiado frío. Además, debemos estar preparados por si algún día vamos a Japón de vacaciones. ¡Y ahora, vuelve rápidamente a acurrucarte a tu cama calientita! 

Créditos:

news-postseven.com

Comentarios

Más de Nolocreo