¡Con esta jardinera hecha en casa tus hierbas estarán perfectas!

Las hierbas aromáticas como la albahaca, el romero o el perejil no solo son muy saludables, además agregan un delicioso sabor a muchas recetas. En el mundo de la cosmética, también se usan para el cuidado de la piel y el cabello, por ejemplo. ¡Qué práctico sería tener siempre todas tus hierbas frescas en el mismo lugar! Ya sea en el jardín, el balcón o la terraza, puedes transformar un palé normal y corriente en una jardinera siguiendo tan solo unos cuantos pasos.

Vas a necesitar: 

  • 1 palé
  • 1 palanca o barreta
  • Clavos
  • Cobertura de plástico
  • Pistola de grapas (idealmente)
  • Piedras pequeñas
  • Tierra
  • Diferentes hierbas
  • Pintura negra de pizarra (o del color que prefieras)

Primero toma la palanca y quita la segunda y la cuarta barra de madera (las que son un poco más angostas) de la parte superior del palé.

Ahora voltea el palé de manera que la base quede bocarriba. Toma las dos barras de madera que quitaste en el primer paso y clávalas en un ángulo de 90º con respecto a las barras de la base del palé. Con esto vas a formar cuatro pequeños canales para plantas, similares a las pequeñas macetas para balcones.

Pinta la parte delantera de la construcción con la pintura para pizarra. Aquí podrás escribir el nombre de las hierbas que plantarás más tarde.

Cuando tu palé esté listo (con los canales para las hierbas bocarriba), es hora de usar el recubrimiento de plástico. Colócalo en el interior de cada canal, presiona un poco y después sujétalo usando la pistola de grapas.

En el siguiente paso, llena los canales más o menos hasta la mitad con las piedras pequeñas.

Termina de llenar cada uno de los cuatro canales con la tierra para jardinería.

Y ahora planta las hierbas que elegiste en cada uno de los canales.

Asegúrate de escribir el nombre de las hierbas con tiza en el área con la pintura para pizarra.

Y así es como queda lista tu fantástica jardinera hecha en casa.

En el siguiente vídeo puedes ver cada uno de los pasos del proceso:

Esta jardinera para hierbas hecha a mano no solo es extremadamente práctica; también es un placer para la vista. Si quieres agregar un poco de color, puedes pintar el palé de madera o plantar tus flores favoritas en lugar de hierbas. Esto creará una atmósfera veraniega en cualquier lugar, ¡incluso en los balcones más pequeños!

Créditos:

avogel

Comentarios

Más de Nolocreo