Haz que tus hogueras sean las más estilosas con estos cristales

¿Has oído hablar del vidrio resistente al fuego? Son fragmentos muy pequeños de cristal endurecido que pueden ser expuestos a altas temperaturas. Y es una preciosidad cuando se coloca en chimeneas de verdad.

pin

Este invento desarrollado entre los años 2000 y 2010 se ha convertido desde entonces en un elemento decorativo muy popular, no solo en casas, sino también en hoteles, casas de diseñadores o restaurantes. Y es que la vista de este vidrio de color entre llamas es simplemente única.

Pero no es tan sencillo como parece: el vidrio reciclado no puede utilizarse directamente como vidrio resistente al fuego, porque no es lo suficientemente duro y a menudo arderá y liberará sustancias tóxicas a altas temperaturas. 

Pero gracias a un proceso especial, el vidrio reciclado puede convertirse en vidrio resistente al fuego. 

La forma de hacer arder el vidrio resistente al fuego es bastante sencilla. El vidrio se coloca en un recipiente resistente al fuego y se le echa etanol orgánico. La ventaja de esto es que el etanol orgánico no libera sustancias tóxicas al quemarlo. Se quema limpiamente, por decirlo de algún modo. 

La segunda forma de hacer arder el vidrio resistente al fuego es colocando una llama de gas en el suelo de la chimenea y cubrirla con vidrio. Esto no es solo bonito: el vidrio agarra el calor y lo libera: y con una fuerza 4 veces mayor.  

Una idea genial, sobre todo porque puedes ajustar la temperatura y no se produce humo. Es estupendo para casas pequeñas con vecinos sensibles.

Así nada te impedirá pasar una agradable velada junto al fuego; y puedes colocar esta preciosidad incluso en lugares cerrados. 

Comentarios

Más de Nolocreo