Decoración para el jardín: construye un grifo de agua flotante

Hay que verlo dos veces para creerlo: es verdad que el agua fluye por el grifo de agua, ¡pero este flota en el aire! Entonces ¿de dónde sale el agua? Esta fuente parece producto de la magia, por lo que es una fascinante decoración para tu jardín. Puedes comprar este grifo flotante o construir esta fuente mágica con tus propias manos. Sigue las instrucciones y descubrirás dónde está el truco. ¡Adelante!

Vas a necesitar:

  • Un grifo de agua
  • Un bonito cubo de agua
  • Un tubo de acrílico transparente
  • Una bomba de agua
  • Plastilina (masilla) Epoxy 
  • Pegamento de silicona
  • Piedras de río
  • Un taladro para sierra redonda
  • Guantes

Pasos:

1. Para tu fuente mágica necesitas un cubo (cubeta) impermeable; elige uno decorativo. Actualmente están de moda los cubos de madera avenjentada, pero que son de buena calidad. Recuerda que lo vamos a instalar al aire libre, así que tiene que conservarse en buen estado por mucho tiempo.

Coloca la sierra redonda en el taladro y haz un agujero en el cubo que sea lo suficientemente grande para que el enchufe de la bomba de agua quepa más tarde.

2. El primero de los secretos de la fuente mágica es una pequeña bomba eléctrica de agua colocada dentro del cubo.

Gracias a las pequeñas ventosas, la bomba debería quedar bien sujeta a la base del cubo. Introduce el cable de la bomba por el orificio que hiciste con el taladro.

3. Sella la zona alrededor del orificio del cable con masilla Epoxy resistente al agua, tanto por dentro como por fuera. ¡Ponte los guantes!

Esta masilla tiene la ventaja de que es muy fácil de modelar. El Epoxy solo tarda unos 5 minutos en endurecerse.

4. El segundo secreto de la fuente mágica es un tubo de acrílico transparente. Este debe encajar exactamente en la abertura de la bomba de agua. Además, el diámetro del tubo no debe ser mayor que el del grifo.

Con la silicona, pega el tubo de acrílico al grifo con una leve inclinación, de manera que el agua pueda luego escapar por la parte superior y deslizarse por el tubo. Asegúrate de que el grifo no sea demasiado pesado: el pegamento y el tubo de acrílico tendrán que soportar todo el peso.

5. El tubo de acrílico que pegamos al grifo en el paso anterior se coloca  en el extremo inferior de la bomba de agua. Llena el cubo con piedras de río y agua. Las piedras no solo proporcionan estabilidad adicional a la bomba de agua, sino que también la ocultan con estilo.

Ahora tu fuente mágica está lista. Todo lo que tienes que hacer es encenderla.

¿Estás preparado para el reto de construir la más curiosa de todas las fuentes? Este proyecto de bricolaje en forma de grifo flotante es un magnífico truco que le dará a tu jardín un toque mágico: un secreto brotante. 

Comentarios

Más de Nolocreo