¡Para siempre! Esculturas detalladas de las manos de la familia

Ahora que se acerca el Día de la Madre, nos toca reflexionar... Los niños representan un trabajo duro, pero por otra parte, el tiempo al lado de nuestros pequeños pasa demasiado rápido. En un abrir y cerrar de ojos ya van a la escuela, y en otro se enamoran y se van a vivir por su cuenta. Pero existen algunas formas de capturar el poco tiempo que existe entre el nacimiento y la edad adulta. La más común son las fotos, pero la más original es una escultura de yeso como esta. También es un regalo perfecto para tu mamá, pues perdurará años y años... 

Vas a necesitar:

  • 450 g de alginato en polvo para moldear
  • Agua
  • Una jarra con medidas
  • Un recipiente o cubo de agua
  • 1 cuchara
  • Jabón líquido para platos (detergente)
  • Yeso en polvo
  • 1 tabla para cortar 
  • 1 cúter
  • Un pincel para manicura (también puedes usar una pinzas para uñas, un pincel o un palillo de dientes)

Así se hace:

Para preparar la masa para el molde, mezcla 450 gramos de alginato con 1.5 litros de agua en un recipiente. Revuelve la masa con una cuchara durante unos 45 segundos o hasta que esté espesa.

Vierte la mezcla que acabas de preparar en una jarra grande que tenga medidas. Después hay que sumergir las manos voluntarias (por ejemplo, la tuya y la de tu bebé) para la escultura, las cuales no deben moverse para nada en los siguientes cuatro minutos para obtener un molde perfecto. Si participa un niño muy pequeño, es mejor tomar su mano y mantenerla fija dentro de la mezcla. 

Después de los cuatro minutos, los participantes pueden sacar las manos poco a poco. 

Para limpiar los restos de masa y evitar que más tarde el yeso se pegue demasiado al molde, vierte un poco de jabón líquido en los huecos del molde y rellénalos con agua. Agita un poco la jarra para que el agua con jabón llegue a todos los rincones.

Ahora mezcla el yeso en polvo con la cantidad de agua que indique el fabricante. Llena el molde de las manos con el yeso y espera 24 horas a que se endurezca. 

Después coloca el molde boca abajo, sobre una tabla para cortar para que puedas romperlo. 

Ahora retira el molde de alginato poco a poco, con la ayuda de un cúter. Es importante hacerlo con mucho cuidado para no dañar la escultura que está dentro. 

Para retirar los residuos del molde que suelen quedar en los rincones más pequeños, puedes usar un pincel para manicura, que por lo general viene en los sets para diseñar uñas.

El resultado es una escultura muy precisa y personal, que representa una conexión muy cercana y especial entre padres e hijos.

Una impresión de yeso de manos entrelazadas también es un recuerdo muy íntimo para cualquier pareja. Con más material para la impresión y con un recipiente más grande, se pueden hacer moldes de las manos de toda la familia a la vez. Simplemente, ¡un regalo perfecto!

Comentarios

Más de Nolocreo